El senador Adriano Sánchez Roa afirmó que alrededor del 80% en Elías Piña valora como positiva la gestión del  Presidente Danilo Medina,

17 de marzo 2019 ELIAS PIÑA El senador Adriano Sánchez Roa afirmó que alrededor del…

17 de marzo 2019

ELIAS PIÑA

El senador Adriano Sánchez Roa afirmó que alrededor del 80% en Elías Piña valora como positiva la gestión del  Presidente Danilo Medina, como respuesta a la reducción de la pobreza.

Dijo el legislador fronterizo que la revolución educativa, la salud, el desarrollo agroforestal, el financiamiento de pequeñas empre “Solo hay que comparar la situación en que estaban antes las escuelas y hospitales y como se encuentran hoy.

Añadió que otros de los logros del mandatario ha sido  el financiamiento a 1,440 microempresarios y la creación de más de 3 mil nuevos empleos, el programa de desarrollo agroforestal con una inversión de más de mil millones de pesos.

“Hay  que resaltar  el gran  impulso que ha dado el presidente Medina  a la agropecuaria, para darnos cuenta del impacto de las obras ejecutadas por el jefe de Estado”, destacó el senador Sánchez Roa.

Significó que los incentivos a la agropecuaria, la generación de empleos y reducción de la pobreza han sido obras importantes del mandatario para el desarrollo de la provincia.

Ponderó asimismo, como muy positivo los proyectos agroforestales ejecutados que beneficia directamente a 1,445 familias, la transformación y equipamiento de los dos hospitales más importantes de Comendador y Hondo Valle, decenas de nuevas escuelas para acoger a unos 6 mil estudiantes más y la implantación de la tanda extendida.

Igualmente  resaltó que el primer mandatario ha fortalecido la seguridad fronteriza, el asfaltado de calles, carreteras y caminos, y la creación de millares de empleos; en las 10 Visitas Sorpresa realizadas en Elías Piña aprobó 82 proyectos productivos y comunitarios, por un valor de RD$2,295.1 millones, de los cuales ya se han ejecutado RD$1,408.7 millones.

Hablando en un masivo acto con representantes de la sociedad civil y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el senador y miembro del Comité Central de esa organización enfatizó que los sectores sociales más empobrecidos del campo y la ciudad han recibido la mano amiga de un presidente que trabaja sin descanso en la solución de problemas que tenían décadas sin respuesta.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: