El senador PLD Julio César Valentín entiende que el presidente Danilo Medina ya debe hablarle al país de su nueva repostulación

Santo Domingo

El senador por el Partido de la Liberación Dominicana por Santiago, Julio César Valentín entiende que el presidente Danilo Medina ya debe hablarle al país sobre una hipotética nueva repostulación suya

Sin embargo, el miembro del Comité Político de esa organización aclaró que esa es una posición muy personal debido a que no ostenta la vocería del primer mandatario de la nación.

El también expresidente de la Cámara de Diputados recordó que ya en una ocasión Medina Sánchez dijo que se iba a referir al tema de una posible nueva repostulación.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Valentín Jiminían insistió en que es muy difícil uno perder la humildad y decirle al mandatario cuándo debe hacerlo.

Agregó que lo que no puede perder de vista el partido es empezar, y ya la Comisión Electoral que fue designada lo está haciendo, a ir manejando toda la agenda electoral que impone la ley de partidos, los reglamentos de la Junta y la propia normativa partidaria.

“Yo estimo que el presidente Danilo Medina debe hablarle al país, no soy su vocero, pero ya dijo en una ocasión que se iba a referir“, respondió el senador Valentín cuándo fue cuestionado en torno la fecha que el primer mandatario debería hablar para referirse al tema de una hipotética nueva repostulación suya que pasaría por otra reforma Constitucional.

Sostuvo que el PLD tiene la enorme responsabilidad de armonizar para cumplir escrupulosamente con esa agenda que están compelidos a ejecutar, como por ejemplo el caso de las alianzas que tienen que decir con quién van pactar, y el tema de las reservar que se deben reservar los dirigentes que tengan buenos perfiles y no tengan competencias, o lo que entienda el partido.

“Sí, sí, yo creo que el presidente hablará, tiene hasta antes de la fecha para la inscripción, pero estimo que el presidente nadie le va a predecir cuándo hablará y podría sorprendernos esta noche, mañana, pasado mañana o la próxima semana“, remachó el presidente del Comité Provincial del PLD en Santiago.

El congresista dijo que sería muy razonable que el jefe de Estado hable después de la reunión que tiene el partido el jueves 30 para adecuar los estatutos a lo que dispone la ley de partidos y la sentencia que a tales efectos pronunció el Tribunal Constitucional.

No obstante, volvió a precisar que se trata de una opinión muy personal ya que no habla como vocero de nadie.

Sobre su futuro político inmediato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *