El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de EE.UU repatria este martes al país a 51 ex convictos dominicanos,

 Rafael Castro    20 de octubre 2020

Aeropuerto Las Américas. RD.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos repatrió este martes al país a 51 ex convictos dominicanos, con lo que aumentan a 2,061 los nacionales devueltos  al país, luego de cumplir condenas en territorio norteamericano.

De los 51  dominicanos devueltos 46 corresponden al sexo masculino y  05 femeninos .Estos cumplieron condenas de 05-10 14 años acusados de narcotráfico, asaltos mano armada, y por ingresar de manera irregular a Estados Unidos.

Con esta cantidad de elevó a 2,061 los ex presidiarios dominicanos deportados a la República Dominicana en lo que va del presente año desde territorio norteamericano tras recobrar su libertad.

Vinieron de regreso en un avión comercial matricula N27 EA, de la línea aérea SWIFT Airways procedente del Estado de Alexandria, Luisiana, Estados Unidos,  que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas pasado el mediodía.

A su llegada al aeropuerto, las autoridades de Migración y Salud Pública, los sometieron a pruebas de alientos de detección del Covid-19 y otros exámenes médicos protocolares.

Luego de los chequeos fueron introducidos a bordo de dos autobuses que los trasladó al Centro Vacacional de Haina, de la provincia de San Cristóbal, donde serían  depurados.

El proceso de depuración e investigación lo realizan las autoridades de la Dirección General de Migración para establecer si los reclusos deportados tenían antecedentes pendientes con la justicia antes de su viaje al exterior a EE,UU.

De acuerdo con los datos ofrecidos, de los 51 nacionales repatriados 32 estaban acusados de venta y distribución de drogas narcóticas, 7 de asaltos a mano armada con violencia y 12 de haber entrado a Estados Unidos, de manera ilegal

 

 

Se recuerda que el pasado 6 de este mes arribo el último grupo de 76 nacionales dejados en libertad por las autoridades judiciales norteamericana tras cumplir su condena en recintos carcelarios estadounidenses.

En el año 2019 el gobierno estadounidense deportó a República Dominicana a 1,725 dominicanos después de haber cumplido condenas en recintos carcelarios de diferentes estados norteamericanos acusados de distintos delitos federales.

Entre los dominicanos que vinieron deportados figuran  Salvador Pérez, Eduardo Quiroz, Denia Maldonado, Enrique Cabrera Javier Heredia de la Cruz, Carlos Lora, Marcelny Difo, Queyla Mercedes Morales y Jennifer Moya López.

También  Luis Reyes Castro, José Paez Brito, Miguel Martínez ,José Mejía,  Ronky Paulino , Dalbino Gil Cabrera, Jesus Castillo Martínez, Rafael Perdomo Vizcaíno ,Richard Zapata Suarez, Felipe Padilla, Pedro Román Payano, José Reyes, Félix Zorrilla Páez, Juan Alcántara Feliz, Bienvenido Cruz Ruiz y Segundo García entre otros.

En el listado se había anunciado la repatriacion de 66 ex -convictos, sin embargo, en la aeronave solo llegaron 51.  En el avión los ex –convictos vinieron escoltados por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, ICE y de agentes Marshall.

En el aeropuerto Las Américas,  los agentes de ICE  entregaron el grupo de ex –presidiario deportado a las autoridades de la Dirección General de Migración de servicios en la terminal aeroportuaria para su traslado a la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: