El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE, deportó este martes 61 ex – convictos dominicanos,

Rafael Castro 4 de junio 2019

Santo Domingo

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE, por sus siglas en inglés, deportó este martes al país, a 61 ex – convictos dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles de esa nación, acusados de narcotráfico, homicidios y otros delitos criminales.

Los datos ofrecidos señalan que con esta cantidad de criollos deportados se extendió a 780 los dominicanos repatriados desde Estados Unidos, este año 2019.

De esa cifra según los mismos datos el 48 % por ciento de los deportados cumplieron condenas relacionados con el narcotráfico durante su estadía en territorio estadounidense.

Al igual que en otras oportunidades la aeronave que transportó al país, a los deportados realizó previo a su arribo al aeropuerto Internacional de Las Américas, una escala en Puerto Príncipe, Haití, donde depositó a un grupo de repatriados.

La aeronave matricula numero N-629SW de la línea aérea SWIFT Air LLC, aterrizó en la terminal de Las Américas, después del mediodía de este martes procedente de la ciudad de Alexandrina, Luisiana, Estados Unidos.

Los deportados criollos cumplieron condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes, lavado de activo, fraude, violencia domestica, porte ilegal de armas de fuego y otros delitos menores.

El grupo vino escoltados por 10 agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), y por agentes Marshall, quienes entregaron a los ex –convictos a autoridades de la Dirección General de Migración de servicios en la terminal de Las Américas.

En el acto de recibimiento de los ex –convictos deportados estuvieron además presentes miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y miembros de la policía Nacional al servicio de migración y personal de la Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom,

De acuerdo con los expedientes, de los 61 repatriados, entre ellos 59 hombres y dos mujeres, cumplieron condenas de 3, 6 y 10 años de prisión en recintos carcelarios de Estados Unidos.

Se recuerda que durante el pasado año 2018 las autoridades norteamericanas de inmigración deportaron al país, 1,725 dominicanos acusados de narcotráfico y otros delitos criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *