El vuelo en el que viene el lote de 7,68 mil vacunas contra el Covid-19 al país, de china sufre un retraso en su llegada

 

Rafael Castro 223 de febrero 2020

Las Américas

El avión de Air France en el que viene el cargamento  de 768,000 dosis de vacunas contra el Coronavirus provenientes de China, sufrió un retraso de cerca de una hora en su llegada al país.

Luis José López, director de Comunicaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, explicó que la carga  prevista a llegar en el vuelo AF753 Air France, a las 6. 50 minutos de la tarde de este martes. Arribará a las 7 y 45 minutos de la noche.

El cargamento de 7,68 mil dosis de la vacuna elaboradas  por el laboratorio chino Sinovac. López señaló que al igual que en los dos casos anteriores las autoridades permitirán el acceso de los representantes de los medios de comunicación para que den cobertura a la actividad.

Se recuerda que las primeras 20,000 vacunas que llegaron al país, fue la “Covishield”, desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford en la India.

Mientras que las últimas 30,000 dosis donadas por la India a la República Dominica y llegaron el pasado viernes al país en un vuelo procedente también de Madrid.

De acuerdo con los detalles, las vacunas serán recibidas por personal del Ministerio de Salud Pública y de Operaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) en la terminal de Las Américas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: