28 de marzo de 2025

USA687. MIAMI (FL, EEUU), 01/07/2021.- Imagen cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) donde se muestra la posible trayectoria de cinco días de la tormenta tropical Elsa en el Atlántico y el Caribe. Elsa, la quinta tormenta tropical del año en la cuenca atlántica, se formó en las últimas horas a partir de la depresión tropical número 5 y avanza veloz hacia las Antillas Menores, en el Caribe, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h). EFE/NOAA-NHC/SOLO USO EDITORIAL /NO VENTASSOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Elsa, la quinta tormenta tropical del año en la cuenca atlántica, prosigue este jueves su rápido avance hacia las Antillas Menores, en el Caribe, y se prevé “algún fortalecimiento adicional” en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El centro de Elsa se encuentra ahora a cerca de 600 millas (965 km) al este-sureste de las Islas de Sotavento y ya están en efecto avisos y vigilancia de tormenta tropical para Barbados, Martinica, Granada, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas y Guadalupe.

Según el boletín del NHC de las 14.00 horas (18.00 GMT), el sistema se mueve hacia el oeste noroeste a una velocidad de 28 millas por hora (44 km/h).

Sistema pasaría por República Dominicana y Haití el sábado

Según las proyecciones del NHC, Elsa pasará el viernes cerca o sobre porciones de las islas de Barlovento o por el sur de las islas de Sotavento (las meridionales de las Antillas Menores), para luego avanzar hacia el este del mar Caribe y el sábado situarse cerca de la costa sur de La Española (República Dominicana y Haití).

A primera hora del domingo, la tormenta se moverá cerca de partes del este de Cuba, apuntaron los meteorólogos.

About Author

Deja un comentario