Embajada de Estados Unidos en el país dice tiene conocimiento del “ataque que fue víctima un ciudadano de esa nacion

La Embajada de Estados Unidos en el país expresó este jueves tener conocimiento del “ataque que fue víctima la ciudadana estadounidense Tammy Lawrence-Daley en la República Dominicana”.

En un breve comunicado, la legación dijo que sigue el caso “muy de cerca” y que “colabora con las autoridades locales”.

Tammy Lawrence-Daley, de 51 años, denunció en su cuenta de Facebook que fue agredida brutalmente en un resort de la zona Este en enero de 2019, cuando vino de vacaciones junto a su esposo y unos amigos. La dama identificó al resort Majestic Elegance, de Punta Cana, como el lugar donde fue víctima del ataque que casi le cuesta la vida y producto del cual estuvo cinco días ingresada en un centro médico donde fue operada.

“El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las principales prioridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos”, dijo en el comunicado, en el cual también expresó que “por respeto a la privacidad de la señora Lawrence-Daley y su familia, no tenemos nada más que comentar en este momento”.

Diario Libre contactó al resort Majestic Elegance para conocer su posición en torno a la denuncia y éste prometió pronunciarse mañana viernes sobre el tema.

Resort hablará mañana

En su denuncia, la turista dijo que fue agredida por un hombre que tenía puesto un uniforme del resort. Indicó que el ataque ocurrió de noche cuando salió de su habitación por algo de comer, debido a que el servicio de habitación había cerrado. También se quejó de que el hotel se había negado a asumir los gastos médicos y reembolsarle el dinero gastado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *