21 de mayo de 2024

 Rafael Castro 21 de septiembre -2

  Santo Domingo, RD. –

Director General de Migración y Viceministro Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores MIREX recibieron en el país, a el embajador y cónsul de Alemania en Puerto Príncipe, Haití, quienes abandonaron ese país, en medo de la crisis política y social que sacude ese vecino país.

Los diplomáticos alemanes fueron recibidos en el aeropuerto Internacional doctor Joaquín Balaguer, por el director general de Migración, Venancio Alcántara y Viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores MREX, Opinio Díaz, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

Los funcionarios en representación del gobierno dominicano gestionaron y agilizaron los trámites burocráticos para la llegada y entrada al país del Embajador y el Cónsul general de la república de Alemania, en Puerto príncipe, Peter Sauer y Joshka Jokisch..

De acuerdo con una comunicación de la Dirección General de Migración los diplomáticos alemanes arribaron a la República Dominicana a bordo del vuelo de la UNHAS- de la Organización de la Naciones Unidas ONU, desde la capital haitiana. Puerto Príncipe, vía el Aeropuerto doctor Joaquín Balaguer «El Higüero», Santo Domingo Norte.

Las diligencias diplomáticas para trasladar a República Dominicana del Embajador y el Cónsul, de Alemania en Haití, fue posible por instrucciones precisas del presidente Luis Abinader, ante la convulsa situación que vive Haití, con un panorama que se ha recrudecido en las últimas semanas con una espiral de robos, saqueos, secuestros y asesinatos, lo que suponía un peligro inminente para la vida de esos diplomáticos.

De acuerdo con detalles obtenidos en el aeropuerto, en las próximas horas se podría producir nuevas salidas de diplomáticos representantes de legaciones diplomáticas acreditadas en ese país, por temor a la situación de caos y violencia que se registra en Haití.

Desde el país, según los mismos datos, los diplomáticos, alemanes se disponían regresar a su país, en un vuelo comercial a la República de Alemania.

 

About Author

Deja un comentario