12 de junio de 2024

Empleados que laboran en el aeropuerto Las Américas denunciaron un supuesto abuso que está cometiendo el Departamento de  Control de Acceso e Identificación  de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), imponiéndoles una multa económica por el vencimiento de su carnet.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias la sanción consistente en RD$1,500 fue calificado por los empleados como un abuso y un robo por parte de AERODOM, filial de VINCI Airport.

“Imagínese usted, si por cualquier razón ajena a mi voluntad no puedo venir al aeropuerto a renovar mi carnet el día que culmina el mes que se vence, ya al otro día tendría que pagar una multa de RD$1500, eso es un abuso y un robo”, aseguró un empleado que no quiso ser identificado por temor a represalia.

Además denunciaron el trato descortés de los empleados del  Departamento de  Control de Acceso e Identificación  de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), quienes le hablan mal a los empleados que allí acuden a renovar sus carnet.

La situación mantiene preocupados a los empleados que laboran en las diferentes instituciones, bancos, negocios de ventas de comidas del AILA, empleados de compañía de seguridad, debido a que la mayoría ganan entre RD$15,000 y RD$20,000.

“Nosotros que apenas ganamos para pagar casa, alimentar la familia y honrar los compromisos, y encima de eso que tengamos que buscar RD$1500  para pagar esa multa”, explicaron los empleados.

“Ese dinero lo teníamos para pagar el servicio de electricidad de la casa y mira ahora tuvimos que cogerlo para pagárselo AERODOM porque nuestro carnet se venció ayer”, agregaron.

También denunciaron el fallo en el sistema de renovación de carnet por los obsoletos equipos con que cuenta el Departamento de  Control de Acceso e Identificación  de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM).

“Para ellos cobrarte la multa de los 1,500 pesos si siempre hay sistema, pero para hacerte el carnet te dicen que no hay sistema”, manifestaron.

Pidieron al presidente Luis Abinader y al Departamento Aeroportuario intervenir la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), por los abusos que están cometiendo.

“Presidente antes de que se cumplan los 3 años que le quedan a la concesión de los aeropuertos intervenga AERODOM, porque estamos hartos de los abusos de esa empresa”, aseguraron.

Dijeron que AERODOM, filial de VINCI Airports quiere cobrar hasta el aire de la respiración en los aeropuertos.

“Que empleado de cualquier institución del Estados o empresa puede comprar una comida en el aeropuerto, entonces cuando tu cuestiona a los dueños de negocios te dicen que AERODOM, le cobra muchos impuestos, para ellos vender allí”, expresaron.

Otro problema que denunciaron fue que en el tercer nivel del Aeropuerto Las Américas, donde funcionan la mayoría de las oficinas de instituciones públicas y privadas no hay un solo baño donde realizar sus necesidades fisiológicas.

About Author

Deja un comentario