6 de diciembre de 2022

 

Por la Redacción del Viajero

Santo Domingo

La empresa  Claro Dominicana  estaría violando la ley laboral según  denunciaron empleados del call Center de Claro Dominicana,  por las supuestas condiciones en la que trabajan y  los salarios de miseria, así como abusos sometidos por parte de la empresa OPITEL.

En comunicación enviada a la redacción del Viajero Digital,  los quejosos expresan que durante el inicio de la pandemia del COVID-19, la empresa OPITEL, la cual es contratista de Claro Dominicana, lo puso a trabajar de manera remota eliminando todos los beneficios laborales que tenían.

Precisaron asimismo los denunciantes, que ellos ahora presionan para  hacerlos firmar un contrato de trabajo nuevo obligatorio renunciando a todos esos beneficios y conquistas laborales que ellos obtuvieron durante largos años de trabajo y sacrificios en la empresa.

“Ahora ellos no quieren ni pagarnos la hora de almuerzo y lo que quieren es darnos 15 minutos para poder comer”, explicaron los empleados cuyos nombres prefiriendo que se mantenga en los anonimatos por temor a represalias.

También denunciaron que si te quejas en la administración te ponen una amonestación y lo utilizan como excusa para cancelarte y no pagarte las prestaciones laborales.

Agregaron que tienen que trabajar bajo muchísima presión y solo quieren darte 15 minutos hasta para ir al baño.  Denunciaron además  las condiciones de trabajo en la que laboran por la falta de higiene y seguridad en la empresa.

Responsabilizaron por último en su documento la empresa de telecomunicaciones Claro, que se muestra indiferente ante esos abusos que supuestamente comete la OPITEL contra sus empleados y no hace ningún pronunciamiento al respecto.

Formularon un llamado en ese sentido al ministerio de trabajo para que tome carta en el asunto a favor de los empleados y trabajadores y  para cesen  esos maltratos y abusos en su contra. Ya que según argumenta con los mismos se viola el código laboral dominicano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: