Empresario dominicano denuncia líneas aéreas PR duplican precios de boletos aéreos

El empresario dominicano, radicado en Puerto Rico, Leodany Inojosa denunció que las líneas aéreas que operan vuelos desde la vecina isla hacia Miami, Florida y la República Dominicana han duplicado los precios de los boletos aéreos luego del terremoto.

   Inojosa explicó que muchos pasajeros que tienen familiares en Miami, y en la República Dominicana, desean ante la crisis viajar a esos destinos, pero que debido a los elevados precios de los tickets aéreos no pueden hacerlo.

  “En realidad nosotros los dominicanos como los puertorriqueños estamos pasando por una situación difícil y calamitosa después de que la isla fuera afectada por este sismo”, expreso el empresario criollo radicados en Puerto Rico.

 Calificó de abusivo que las líneas aéreas se aprovechen de la situación por la que está atravesando la población para sorpresivamente decretar aumentos exorbitantes en los precios de los boletos aéreos.

 Con relación a las precariedades de los servicios públicos, a la población declaró que los principales servicios básico están suspendidos entre ellos de agua potable, luz eléctrica y las escuelas cerradas.

  Indicó que en las calles se vive un verdadero caos en el transito porque los semáforos de las avenidas y calles no tienen luz eléctrica situación que provoca grandes taponamientos de vehículos de largas horas en las vías.

 “Ahora mismo la gente está abarrotando los supermercados buscando alimentos y agua potable, porque no hay en las casas y lo que se observa es una histeria colectiva en la población,” recalcó el comerciante.

  Inojosa, quien desde muy jovencito emigro a Puerto Rico, junto a sus padres desde la República Dominicana señaló que solo dos de los cuatro negocios que posee están funcionario y que los restantes se encuentran cerrados por la situación.

   Precisó que ahora mismo hay muchas personas que están sin empleo porque en los establecimientos en los que trabajan están cerrados por la falta de energía eléctrica.

   Indicó, asimismo, que los negocios que están abiertos están operando con generadores eléctricos, que gastan mucho dinero en combustible.

   Resaltó, asimismo, que han sido cuantiosas las perdidas económicas en los negocios de su propiedad debido a que la mayoría de los productos que requieren refrigeración se han dañado por la falta de energía eléctrica.

   El empresario dominicano, propietario de cuatro restaurantes en San Juan, Puerto Rico, declaró que debido a la situación ha tenido que socorrer a compatriotas dominicanos que están pasando por situaciones terribles por la falta de alimentos y de agua potable.

  “Yo entiendo que los que tenemos algo de recurso tenemos que ser solidarios en estos momentos de crisis con los hermanos dominicanos y los propios puertorriqueños que también están pasado por momentos precarios”, enfatizó el comerciante dominicano Leodany  Inojosa.

  “Nosotros los estamos ayudando a los compatriotas dominicanos con suministros de agua potable, hielo, alimentos enlatados y cualquiera otra necesidad alimenticia que ellos tengan” indicó.

  “Obviamente que uno es solidario con ellos porque ahora mismo estamos viviendo una situación precaria de emergencia y el caso es apoyarnos unos y otros”, significó el empresario criollo.

   Destacó que la comunidad dominicana en Puerto Rico, es la más grande inmigrantes radicada en la isla. Y por eso explicó que todo lo que afecta a los puertorriqueños también afecta a los dominicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *