13 de junio de 2024

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) organizó la participación de la oferta exportable en la 39 edición de EXPOCOMER 2023, en Panamá, con el propósito de identificar las oportunidades de negocios en sectores como textiles, accesorios, industria, capilares, entre otros.

La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, explicó que “esta plataforma ferial promueve contactos, productos y oportunidades de negocios entre los participantes locales e internacionales, convirtiéndose en el evento multisectorial ideal para la presentación de nuevos productos y servicios en un área total de exhibición mayor a los 15,500 metros cuadrados, que reúne a más de 600 empresas de más de 30 países”.

Además, consideró que las ferias internacionales constituyen un gran escaparate comercial y un medio de comunicación importante entre productores, empresarios y el público en general. “Debemos continuar incrementando la participación de nuestros productores en estos eventos, con el propósito de proseguir dinamizando la economía local para el bien de todos los ciudadanos dominicanos”.

En ese sentido, para el período 2015-2022 la República Dominicana ha exportado un total de USD 380,9 millones hacia Panamá, destacándose el 2022 con un total de USD 58.4 millones en exportaciones.

 

Asimismo, los productos con mayor crecimiento interanual hacia la referida nación están: los instrumentos y aparatos de oftalmología, registrando un incremento absoluto en USD 12.8 millones adicionales en 2022, seguido por medicamentos con aumento en USD 2.3 millones, barra de hierro o acero en USD 2.2 millones, máquinas y aparatos para envolver mercancías con USD 2.0 millones adicionales.

El pabellón de la República Dominicana contó con la participación de las empresas Efectos LMR, SRL, Utopía: Del Pozo INTL, SRL, Sarise Cosmética SRL, Tabacalera Estrella SRL, Coral Turquesa, Sante Cigars. Entre los productos a exponer por las compañías dominicanas en la feria se encuentran: joyería, textiles, capilares y tabaco.

Cabe destacar que los representantes de las empresas tendrán la oportunidad de exponer sus productos hasta el 30 de marzo y, así mismo, participar en importantes rondas de negocios con la debida asistencia técnica por parte de los representantes de ProDominicana.

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