J-2 y Aduanas decomisan en el AILA 840mil unidades de cigarrollos extranjeros

  

Rafael Castro   15 de enero 2020

Santo Domingo-RD

Miembros de la División de Inteligencia del Ministerio de Defensa j-2 y de inteligencia aduanal decomisaron un cargamento de 840 mil unidades de cigarrillos extranjeros que se intentó introducir al país, por la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, sin ser declarado.

El alijo llegó a la terminal en un vuelo comercial de carga de la aerolíneas Amerillet,, procedente de Miami, Florida. La carga vino al país, por el deposito número 3 de la empresa Caribe Trans por la terminal de carga, del aeropuerto internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

La carga vino distribuida en paletas y según los informes estaban lista para ser despachado sin antes pagar los impuestos aduanales, siendo detectado por agentes del J-2 y de Inteligencia aduanal quienes evitaron su salida.

En el operativo de decomiso de la carga consistente en 840 mil unidades de cigarrillos de diferentes marcas extranjera participo el fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo Este, doctor Melvin Romero, encargado de la sección de Asuntos de Organizaciones de Criminalidad.

En tanto, que se indicó que la carga de cigarrillo venia consignado a una persona residente en la comunidad de Juan Herrera, de Santo Domingo, cuya identidad no fue revelada para no entorpecer el proceso de investigación del caso.

Las paletas conteniendo las unidades de cigarrillos están en poder de las autoridades de inteligencia aduanal y de la División de Inteligencia del Ministerio de Defensa de la Fuerzas Armadas, según se dijo hasta que se proceda a su decomiso final.

El pasado año las autoridades aduanales y de Inteligencia de las Fuerzas Armadas decomisaron millones de unidades de cigarrillos que se trató de introducir de manera irregular al país, por los aeropuerto y Puertos del país.

Durante los operativos realizados durante el pasado año 2019 las autoridades apresaron a numerosas personas acusadas e implicadas en el tráfico ilegal de ese producto los cuales fueron sometidos a la justicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *