En abril se movilizaron por los aeropuertos de Aerodom 334,500 pasajeros

 

 

      Aeropuerto Las Américas

En el pasado mes de abril se movilizaron por los aeropuertos operados por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, la cantidad de 334,500 pasajeros procedentes de Estados Unidos, Europa y otros destinos.

Con respecto al volumen de pasajeros ingresados por aeropuertos, Aerodom explicó que la terminal de Las Américas, sigue encabezando las demás terminales aeroportuaria en cuanto al movimiento de vuelos y de pasajeros.

Seguida expreso, del aeropuerto Internacional Gregorio Luperon de la ciudad de Puerto Plata, como otras de las terminales de gran afluencia de pasajeros desde diversos puntos del exterior.

La empresa concesionaria de seis de los principales aeropuerto nacionales, destacó que en el pasado mes de abril se movilizaron por las terminales aeroportuarias manejadas por esa empresa 334,500 pasajeros nacionales y turistas.

En el mismo mes de abril, pero del año 2019 añadió la cantidad de pasajeros que se movilizó al país, por las terminales concesionadas fue de 457,339 pasajeros.

Aerodom destacó que el movimiento de vuelos y de pasajeros ha venido recuperándose satisfactoriamente en los últimos meses luego de implementación de los estrictos controles sanitarios y el programa de vacunación que lleva a cabo el gobierno a través del ministerio de Salud Publica “Vacúnate RD”.

La pandemia del coronavirus provocó en el país, y las naciones del mundo el cierre de las fronteras terrestres y de los aeropuertos internacionales y con ellos una parálisis total de los vuelos comerciales  y privados de pasajeros al país.

En aquellos meses la Junta de Aviación Civil, JAC solo  autorizaba la operación  de vuelos de emergencias y humanitarios para el traslado de extranjeros varados en el país y de dominicanos que regresaban desde el exterior.

En julio del pasado año 2020, sin embargo,  el gobierno reabrió las fronteras y los aeropuertos nacionales en medio de estrictas medidas sanitarias establecidas en las terminales para prevenir el contagio de los viajeros y del personal con el coronavirus.

Entre  las medidas protocolares sanitarias que se adoptaron en los aeropuertos para enfrentar el temible virus que ha provocado miles de muertos en el país, están el uso de mascarillas, el distanciamiento social, el aseo de las manos, del calzado y de los equipajes de los viajeros.

Además la aplicación de cámaras térmicas para detección del calor corporal de los pasajeros y otros controles protocolares dentro y fuera de los aeropuertos concesionados.

De acuerdo con los datos suministrados, más de 45% por ciento de los vuelos que se escenificaron  durante el pasado mes de abril por los aeropuertos de Aerodom tuvieron como destino ciudades de Estados Unidos.

Además también países de Europa, Centroamérica, Sudamérica y El Caribe, donde existe una apreciable cantidad de dominicanos radicados y de extranjeros que vienen a la República Dominicana en calidad de turistas y en viajes de negocios ,de salud y de placer.

Esos pasajeros fueron movilizados entrando y saliendo a territorio nacional en vuelos comerciales de las aerolíneas estadounidenses, Jetblue Airways, American Airlines, United Airlines y Spirit  . Y  de las compañías de transporte aéreo Iberia, Copa Airlines,  Air France y otras aerolíneas.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: