En apenas tres meses la Armada Dominicana apresa 617 personas e incauta 109 embarcaciones

      Rafael Castro 19 de octubre 2020

      Santo Domingo

En los últimos tres meses la Armada Dominicana apresó a 617 personas, incluidos 17 capitanes de yolas que transportaban ilegales a Puerto Rico e incautó unas 109 embarcaciones en operativos desplegados por la institución armada en diversos puntos costeros del país.

De acuerdo con las estadísticas ofrecidas por el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández a través de la División de Relaciones Publicas de institución naval,

Los datos señalan que el resultado de los operativos es fruto de las labores de inteligencia que realizada la institución a través de su Dirección de Inteligencia Naval,  en los principales puntos costeros marinos del país.

De acuerdo con las estadísticas de la Armada Dominicana, que dentro del grupo de 17 capitanes de embarcaciones se apresaron dos organizadores y cinco colaboradores de viajes ilegales, quienes fueron sometidos a la justicia por violar la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Indicó que los operativos fueron realizados por las vías terrestres y marítimas en las comunidades Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia. También La Romana, Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, las islas Saona y Beata.

Asimismo resaltó que durante los operativos se arrestaron a 68 haitianos, y se le incautaron 25 yolas por dedicarse a la práctica de pesca ilegal en aguas territoriales de Peravia, Pedernales, Manzanillo y Monte Cristi.

Con respecto a los operativos la institución militar expresó que en labores de auxilio y salvamento se rescataron con a 538 dominicanos, 73 haitianos, un hindú, un hamburgués, dos venezolanos, un colombiano y un puertorriqueño. Igualmente, se ocuparon además una pistola, 17 rifles de aire y dos fusiles.

Agregó también, que dentro de esos operativos y en apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, se decomisaron 764 paquetes de una sustancia que se presume cocaína.

La Comandancia General de la Armada de República Dominicana, encabezada por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, reitera su compromiso de defender y proteger los intereses marítimos del Estado dominicano, a través del empleo efectivo del poder naval para preservar los espacios geográficos de nuestras costas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: