En dos meses se movilizan 283 mil pasajeros aeropuertos manejado por Aerodom

SONY DSC

    Rafael Castro 11 de octubre 2020

      Aeropuerto Las Américas.

  En los dos últimos meses, de acuerdo con los datos suministrados por las autoridades aeroportuarias se han movilizado   por los aeropuertos manejados por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, la cantidad de 283 mil pasajeros nacionales y extranjeros.

 Los datos estadísticos señalan,  que solo por la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, JFPG, la cifra de viajeros movilizados durante ese periodo fue de  260,071. Mientras que la suma restante se desplazo por las demás terminales concesionadas.

 Añaden los mismos datos, que por las terminales operadas por Aerodom, durante el pasado mes de agosto el número de pasajeros movilizados alcanzó la cifra de  128,071.

 Con respecto al pasado mes de septiembre, conforme a los datos estadísticos proporcionados,  se movilizaron por las diferentes terminales 143,000 mil pasajeros, nacionales y turistas de distinta nacionalidades.

  Esos de de acuerdo con las estadísticas, representó una ligera mejoría en cuanto al movimiento de viajeros en comparación al mismo periodo del año pasado 2019 en cuanto a la cantidad de pasajeros alcanzó  que fue de  140,000 en total. 

 Las Américas, AILA, sigue siendo la terminal líder en cuanto a pasajeros movilizados durante el periodo de pandemia con  283 mil viajeros movilizados en los meses de agosto y septiembre de este año.

 Se recuerda que desde la reapertura de las fronteras en el mes de julio el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez se ha colocado en el primer lugar en cuanto al movimiento de pasajeros y de carga desde diferentes países.

 Las autoridades de Aerodom, pronostican  un crecimiento sostenible por el aeropuerto Internacional de Las Américas, en cuanto al flujo de pasajeros turistas y nacionales para los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año.

“Tenemos grandes expectativas en lo que se refiere al crecimiento de las operaciones de vuelos y la afluencia de pasajeros hacia el país, por el AILA, en los próximos meses”, destacó un ejecutivo de la empresa concesionaria.

Para el próximo mes de diciembre se espera un flujo considerable de pasajeros dominicanos residentes en Estados Unidos y otras naciones del mundo con motivo de las fiestas navideñas de Nochebuena y año nuevo.

 Miles de dominicanos ausentes residentes en el extranjero vienen de regreso a la República Dominicana para reencontrarse con sus familiares y amigos durante el periodo navideño.

 El pasado año 2019 durante las navidades, de acuerdo con las estadísticas cerca de 300 mil pasajeros nacionales y extranjeros visitaron el país. Estos proceden de estados Unidos, España, Italia, Holanda, San Juan, Puerto Rico, Panamá, Alemania y otras naciones del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: