30 de marzo de 2023

Fuente NuevDia

Miami, Florida.– Puerto Rico tendrá en juego el miércoles la suma de $400,000 cuando enfrente a República Dominicana en un partido que definirá el pase a los cuartos de final en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

La suma es parte del botín de $14.4 millones que repartirá el certamen en su quinta edición, confirmó el gerente general del equipo Joey Solá.

Los boricuas, al igual que el resto del total de 20 selecciones participantes en cuatro llaves, ya tienen asegurados $300,000 por participar en la competencia.

Por clasificar a la ronda de cuartos de final cada uno de los ocho equipos que adelanten se llevará $400,000 adicionales, con un bono de $300,000 más para los que ganen sus respectivos grupos. En el Grupo D en que juega Puerto Rico, ya Venezuela tiene asegurada ambas partidas pues incluso con un revés ante Israel en su última fecha de esta fase de grupos, terminará primero.

El que resulte vencedor entre Puerto Rico y Dominicana este miércoles, quedará con marca de 3-1, pero Venezuela los venció a ambos por lo que tiene ventaja en caso de un empate.

Entonces, a partir de la ronda de cuartos de final, cada equipo que adelante a semifinales agregará a su bolsa $500,000, al igual que por llegar hasta la final.

El ganador del Clásico Mundial recibirá $1,000,000, cantidad separada a todo lo acumulado antes de llegar a la final del certamen.

En 2017, el “Team Rubio” se agenció un premio global de $1.7 millones por ganar el subcampeonato en Los Ángeles. En aquel momento, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, informó que la mitad de las ganancias se dividieron entres los 28 jugadores, más una tajada para los entrenadores.

Puerto Rico, que juega para 2-1 en el grupo, tuvo libre el martes antes del desafío contra los quisqueyanos, quienes mejoraron el martes a 2-1 al noquear 10-0 a Israel (1-2). Venezuela es el líder del grupo con 3-0 y busca este miércoles terminar invicto la primera ronda cuando enfrente a Israel, que ha permitido 20 carreras en los últimos dos partidos ante los boricuas y los dominicanos, sin poder anotar.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: