En los primeros 15 meses de la reapertura del transporte aéreo en el país, las líneas aéreas exhiben un crecimiento sostenible en la confianza y explotación de nuevas rutas aéreas

 

 Rafael  Castro  01 de diciembre 2021

 Santo Domingo

El presidente de la Junta de Aviación Civil JAC, doctor José Ernersto Marte Piantini afirmó que al cumplir los primeros quince meses de la reapertura del transporte aéreo en el país, las líneas aéreas extranjeras exhiben crecimiento en la confianza y muestra de ello son las múltiples rutas aéreas aprobadas a operadores extranjeros con interés en volar a territorio dominicano”,

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José Ernesto Marte Piantini quien hizo la aseveración  indicó que las conclusiones de la reunión del pleno de la institución de este miércoles  fue aprobado un Permiso Especial al operador aéreo extranjero SUNWING AIRLINES, para operar durante un período de exploración las rutas: Bagotville/Puerto Plata/Bagotville; Terranova y Labrador/Isla de Cayo Coco, Cuba/Puerto Plata/Montreal; y Moncton/Puerto Plata/Moncton.

SUNWING AIRLINES es una aerolínea canadiense, titular del Permiso de Operación No.66, el cual les autoriza a explotar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo desde Canadá hacia la República Dominicana.

Este operador tiene previsto iniciar sus operaciones durante la temporada de invierno comprendida del 7 de diciembre de 2021 al 25 de marzo de 2022, en aeronaves tipo B-738, con capacidad para 189 pasajeros.

El pleno de la JAC también aprobó el Permiso Especial al operador aéreo extranjero NEOS, para operar la ruta Malpensa/Roma/La Romana/Malpensa.

NEOS es una aerolínea de sede en Somma Lombardo en Italia, titular del Permiso de Operación 83, y tienen previsto iniciar sus operaciones el 19 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, con un vuelo cada domingo.

Precisó Marte Piantini, que finalmente  fue conocida la solicitud de expedición al Permiso de Operación a favor del operador aéreo extranjero EW DISCOVER, aerolínea alemana, que forma parte del Grupo Luftansa, con sede en Frankfurt para operar las rutas Frankfurt /Punta Cana/Frankfurt, Frankfurt/La Romana/Frankfurt, Frankfurt/Santo Domingo/Frankfurt, Frankfurt/El Catey, Samaná/Frankfurt, Múnich/Punta Cana /Múnich, Frankfurt/Montego Bay/Puerto Plata/Frankfurt.

Destacar que este operador aéreo acaba de iniciar sus operaciones en julio del presente año y un mes después, iniciaron operaciones chárter a la República Dominicana en la ruta Frankfurt/Punta Cana/Frankfurt.

Aseguró el funcionario que el sector del transporte aéreo ha recibido todo el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, como componente clave para el crecimiento de la economía nacional. “En lo que va del año, las aprobaciones a operadores aéreo extranjeros han aumentado la conectividad con múltiples destinos”, explicó, el presidente de la JAC.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: