En menos de 24 horas se producen en el país, dos casos de feminicidios

Rafael Castro  02 de enero 2021

Santo Domingo.

En menos de 24 horas de este año 2021 se han registrado dos casos de feminicidios, uno de ellos de  una joven agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, quien fue ultimada por su pareja en el residencial San Isidro Labrador, de Santo Domingo Este.

La víctima fue identificada como Yuleysi Beato, quien residía junto al homicida identificado solo como Zafiro, en el residencial San Isidro Labrador, Manzana A, edificio 37 Apto 101 del referido sector.

La joven ultimada laboraba como empleada contratada en el Cuerpo Especializado y de Seguridad y de  la Aviación Civil CESAC.

En tanto que el vocero del CESAC coronel  de la Fuerza Aérea  Dominicana FARD, Roilan Santos Rivas destacó que el organismo lamenta la muerte de la agente Yuleysi Beato, a quien definió como una empleada ejemplar.

El oficial  declaró que el director general del organismo, general de Brigada Carlos Febrillet Rodríguez se presentó al lugar del velatorio junto a otros oficiales y dispuso ofrecer todas las facilidades y apoyo a los familiares de la agente fallecida.

Según los detalles ofrecidos por las autoridades policiales, la joven había procreado dos niños con su paraje, con quien llevaba más de 8 años viviendo.

El informe policial señala,  que Zafiro, quien era muy celoso y también  sufría de depresión le  quito la vida a su compañera utilizó un alambre de plancha eléctrica el cual ató al cuello de la joven y luego la ahorco.

Con relación al crimen, oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional DICRIM, están investigados el hecho y se dijo que buscan activamente al  supuesto homicida de la joven.

SEGUNDO CASO

También en  otro caso de feminicidio ocurrido este sábado, según reporta la policía nacional, María Cristina Encarnación de 27 años de edad, fue ultimada por su marido en un hecho ocurrido en Sosua ,Puerto Plata.

De acuerdo con el informe de la Dirección Central del DICRIM con asiento en Sosua, Puerto Plata el victimario  Bernardo Vicente Montero de 23 años de edad tras cometer el hecho intento huir del lugar siendo apresados minutos después por agentes de la policía nacional.

La víctima y su agresor residían juntos en la calle segunda del sector La Unión en Sosua, provincia de Puerto Plata.

De acuerdo con las versiones ofrecidas por la policía, el victimario confesó haber inmovilizado a su pareja ahorcándola y luego le infirió seis estocadas movido por supuestos celos.

El cadáver de la joven ultimada fue levantado por el médico legista doctor Mario López, en presencia

El  cuerpo de la víctima fue levantado a la 1:45 de la madrugada de este sábado por el médico legista, doctor Mario López, en presencia de miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, DICRIM,

En tanto, que el victimario Vicente Montero fue trasladado al destacamento de Puerto Plata para ser presentado ante la justicia el próximo lunes.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: