Rafael Castro 29 de diciembre 2020.
Aeropuerto Las Américas-
Cuatro pasajeros dominicanos que vinieron en un vuelo de la línea aérea Iberia procedente de Reino Unido, vía Madrid, España fueron enviados este martes a cuarentena obligaría a un centro de aislamiento de Salud Pública, como medida preventiva ante el temor de que puedan ser portadores del cepa del coronavirus Covid-19.
La aeronave de la línea aérea Iberia, aterrizó este martes en el aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de Londres, Reino Unido, con escala en Madrid, España.
El vocero de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis López Mena tras confirmar el caso declaró que cada uno de los pasajeros fue sometido a prueba de Covid-19 dando resultado negativo.
Explicó López, que desde el aeropuerto éstos fueron enviados a la Casa Club, de la Dirección General de Aduanas, ubicado en la autocopista Las Américas, a pasar una cuarentena de cinco días de aislamiento.
A pesar de que dieron negativo al virus los cuatro pasajeros fueron enviados a cuarentena debido a que procedían de un país, donde se detecto una nueva cepa del coronavirus, considerado por los científicos como más contagioso aunque menos letal.
El funcionario de Aerodom, explicó que luego de que pasen la cuarentena en ese lugar los pasajeros todos dominicanos, se le realizara nuevamente el test para detectar el Covid19 y si los mismos vuelven a dar negativo serán despachados a sus hogares.
Las autoridades de Salud Pública y anunciaron el pasado lunes que todos los pasajeros procedentes del Reino Unido, Inglaterra que arriben al país, tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria como medida de prevención contra el Covid-19
“ Si un periodo de cinco días cuando se les vuelvan hacer la prueba ellos dan negativo serán despachados a sus casas sin problema”, expresó el director Corporativo de Comunicaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis José López Mena, entrevistado por el LISTIN DIARIO.
El gobierno a solicitud Se recuerda de los Gabinetes de Salud y Turismo, recomendaron a la Junta de Aviación Civil (JAC) suspender hasta el próximo 10 de enero los vuelos que procedan desde el Reino Unido, debido a una nueva cepa descubierta del COVID-19.
Salud Publica también autorizó la operación de unos tres vuelos humanitarios de desde el Reino Unido para la llegada de dominicanos que se encuentren varados en esa nación europea.
Se recuerda que en unos de los primeros vuelos humanitarios autorizados por la Junta de Aviación Civil procedente de ese país, arribaron a la República Dominicana un grupo de 34 nacionales a quienes se les realizaron pruebas PCR y dieron negativo.