La Directiva del Escogido Baseball Club presentó este jueves oficialmente a José Gómez Frías como Gerente General, y de inmediato, el nuevo ejecutivo realizó su primer anuncio importante: “Luis Rojas se mantiene como dirigente”.
Gómez Frías anunció la continuidad de Rojas durante un encuentro con la prensa celebrado en el camerino de los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Estuvo acompañado de José Miguel Bonetti, Vicepresidente Ejecutivo, Eduardo Najri, Tesorero y Luis Manuel Bonetti, ex presidente y miembro de la Directiva.
Pero Rojas no es el único miembro del cuerpo técnico que se mantendrá en la cueva roja para el torneo otoño-invernal 2018-19, ya que el asistente de banca José Leger también fue confirmado.
“La decisión de retener a Rojas nos permite darle continuidad al proyecto que se ha venido llevando bajo su dirección. Tanto él como Leger son dos activos de esta organización que cuentan con el respeto de los jugadores, la voluntad de trabajo y apertura de nuevas ideas que este equipo representa”, indicó Gómez Frías.
“Conjuntamente con toda la directiva del club, siento que son las personas correctas para acompañarme en el reto de continuar el legado de disciplina y respeto al juego que Moisés Alou dejó como ejemplo a esta nueva gestión”, siguió diciendo.
Desde Port Saint Lucie, Florida, hogar de entrenamiento primaveral de los Mets de Nueva York, Rojas agradeció la oportunidad de continuar al frente de los melenudos, a quienes condujo a la corona nacional en el campeonato 2015-16.
“Agradecido con la directiva y con Gómez por recibir una nueva oportunidad. Tenemos como meta seguir mejorando el conjunto y sé que podemos hacerlo, no solo para superar la primera etapa, sino también para levantar nuestra corona número 17 en la temporada 2018-19”, indicó Rojas a través de un video que fue presentado en la actividad.
Palabras de José Miguel Bonetti
“Desde que lo conocí, vi en él su potencial y cualidades que lo distinguen de los demás. Para mí, esas cualidades son: dinamismo, curiosidad y trabajador incansable, pero lo más importante y que le hará un excelente gerente es que tiene sus propias ideas”, dijo el vicepresidente ejecuto al introducir oficialmente a Gómez Frías como gerente.
Departamento de Operaciones
Gómez Frías aprovechó la ocasión para anunciar la reestructuración del Departamento de Operaciones de Béisbol del Escogido.
Jaylon Pimentel, además de ser asistente del Gerente General, fue promovido al puesto de Director de Operaciones, quedando a su cargo la parte del día a día del equipo. Estará acompañado de Bolivar Pelletier, quien ingresa a los Leones como Asistente de Operaciones, acumula experiencia en funciones similares con los Nacionales de Washington en el país.
Asimismo, Fausto Severino ingresa como asistente del Gerente General y Coordinador de Scouteo. Severino, actualmente Supervisor Internacional de Scouts de los Nacionales de Washington, coordinará a los escuchas del Escogido y las evaluaciones de jugadores.
Luis Javier, además de ser asistente del Gerente General, laborará en la posición de Director de Analítica y tendrá a su cargo el manejo y presentación de datos y estadísticas para la toma de decisiones.
El equipo de scouts está compuesto por Anthony Contreras (Mánager de Clase A de los Padres), Buck Britton (Dirigente de Clase A de los Orioles), Eduardo Sánchez (Escucha de los Cerveceros) y Braly Guzmán (Scout de los Cardenales).
“Este equipo de operaciones nos da un grupo compacto, pero robusto, con personas de diferentes perfiles que nos coloca en posición de tener diversidad de información. Cada uno de ellos aporta valor y nuestro plan es mantener la posibilidad de siempre agregar recursos humanos que fortalezcan nuestra organización”, agregó Gómez.