Escogido sigue líder en béisbol dominicano

Los Leones del Escogido lograron su quinto triunfo al hilo para consolidarse en el liderato de la pelota local al vencer 5-0 en la noche del jueves a los Gigantes del Cibao en un partido disputado en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

Los escarlatas contaron con una buena labor de su abridor Frankie Montás, quien tiró cinco episodios en blanco de solo tres indiscutibles, aunque no tuvo decisión, ya que el pitcher ganador fue el relevista Johathan Creshire (1-0). Montás se enfrentó en duelo de pitcheo con el abridor de los locales, Rogelio Armentero, quien tiró cinco entradas sin permitir anotaciones y también se fue del partido sin decisión.

El pitcher derrotado fue el estadounidense Reymin Guduan (0-1), a quien los bates escarlatas castigaron con tres anotaciones en apenas un tercio de episodio.

El importado Daniel Johnson, con tres imparables, y el criollo Jimmy Paredes, con dos, fueron los mejores a la ofensiva por la tropa ganadora.

La novena capitalina selló la victoria con un ramillete de cinco carreras en el inicio del séptimo episodio. Los melenudos conectaron diez imparables, contra cinco de los perdedores, para obtener su quinta victoria en las primeras cinco fechas del joven torneo, para mantenerse en la cima con 5 y 0.

En otro resultado, los Tigres de Licey derrotaron 3-2 a los Toros del Este en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana, para mejorar su marca en dos triunfos y tres derrotas.

De su lado, los Toros se mantienen sin ganar, con marca de 0 y 5. El lanzador ganador fue el estadounidense Tyler Zuber (2-0) y el criollo Ángel Perdomo (0-1) sufrió el revés. Los bengaleses marcaron dos vueltas en el sexto y una en el octavo para sellar el triunfo.
Dos de las vueltas de los ganadores la llevó al plato el antesalista T.J Rivera.

El jardinero Rubpén Sosa fue el mejor con el madero en la causa perdida, con tres imparables y dos impulsadas. En el otro encuentro de la cartelera, las Águilas Cibaeñas derrotaron tres vueltas por dos a las locales Estrellas de Oriente, en el estadio Quisqueya de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.

Luego de la jornada de este jueves, los Leones encabezan la tabla con 5 y 0, seguidos por Águilas (4 y 1), mientras Gigantes se ubican terceros con 3 y 2. Los Tigres ascendieron al cuarto puesto con 2 y 3, Estrellas cayeron al quinto con 1 y 4 y los Toros siguen en el ostracismo, con 0 y 5.

El torneo continúa este viernes con partidos entre Tigres y Leones, en el Quisqueya; Gigantes y Águilas, en el parque Cibao, y Estrellas contra Toros, en el Francisco Micheli.

Compártelo con un amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *