España mantiene vuelos con Reino Unido, a pesar de la deteccion de una nueva cepa de coronavirus que afeccta la isla Britanica

Bélgica, Italia y Países Bajos han cerrado su espacio aéreo a los vuelos procedentes de Reino Unido. La razón: una nueva cepa de coronavirus que afecta a las islas británicas. España, en su caso, ha pedido a la Comisión Europea una actuación coordinada, pero en ausencia de ello el Ejecutivo de Sánchez ha destacado que actuará para defender a los ciudadanos españoles. Esto es, en el caos más extremo, optar por interrumpir el flujo aéreo de pasajeros con aquel territorio.

Pero.. ¿cuántos vuelos operan entre ambos países? Según cifras facilitadas por AENA, entre España y Reino Unido, actualmente, se están dando unos 200 vuelos diarios. Esto se traduce en unos 6.000 trayectos al mes entre llegadas y salidas.

Asimismo, en el portal estadístico del gestor aeroportuario figuran los datos mensuales de pasajeros que han volado de nuestro territorio a las islas británicas. En octubre fueron 326.558 personas, un 92% menos en términos interanuales.

Así las cosas, el flujo entre países se ha visto muy reducido durante la época del Covid, lo que ha hecho mucho daño a España por el turismo británico que suele escoger nuestro territorio. En 2019 llegaron más de 18 millones de británicos a España, el líder absoluto de turistas emisores hacia nuestro país. En segundo y tercer lugar se ubican Alemania y Francia, con más de 11,1 millones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: