20 de junio de 2024

Rafael Castro 08 de abril

 Santo Domingo, RD.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos ICE, por sus siglas en inglés deportó al país, a 125 ex -presidiarios dominicanos luego de que cumplieran condenas en esa nacional acusada de tráfico de drogas, crímenes, asaltos y violación a las leyes migratorias y otros delitos.

Estos vinieron de regreso en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, por sus siglas en inglés ICE, el cual aterrizo en el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Con respecto su llegada, las autoridades de migración montaron un amplio dispositivo de seguridad en torno a la aeronave en los que fueron traídos al país, los 125 ex -convictos nacionales.

Las deportaciones de los dominicanos que han delinquido en esa nación norteamericana se ha incrementado este año. Desde inicio del mes de abril están llegando dos grupos cada semana al país, repatriados.

Contrario a lo sucedido en meses atrás cuando solo eran devueltos al país, dos grupos, cada 15 días de los que estaban en lista de deportación.

El aumento en las repatriaciones es atribuido supuestamente con el propósito de descongestionar las cárceles de presos extranjeros especialmente de latinos.

En el mismo participaron funcionarios de la Dirección General de Migración, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la aviación Civil CESAC, del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD y de la Policía Nacional.

Según datos ofrecidos por autoridades de migración en el aeropuerto, los repatriados cumplieron condenas de 05 hasta 15 años acusados de distribución de drogas narcóticas, homicidios, asaltos a mano armada, portes ilegales de armas de fuego, violación a las leyes migratorias y otros hechos menores.

De los 125 nacionales devueltos, 117 corresponden a personas del sexo masculino y 08 femenino, los cuales cumplieron condenas en esa nación por diferentes delitos.

Con esta cantidad se extendió a la 1,475 los ex -presidiarios deportados desde Estados Unidos, en lo que va de este año 2023, según datos ofrecidos por las autoridades de migración.

Mientras que el grupo de deportados fue trasladado desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, al Centro de Retención de Deportados, de la Dirección General de Migración, que opera en el Vacacionar de Haina, de la provincia de San Cristóbal.

 

About Author

Deja un comentario