Estados Unidos deporta 43 ex-convictos dominicanos

 

 Rafael Castro 16 de junio 2020

Aeropuerto Las Américas-RD

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, por sus siglas en inglés ICE deportó este martes al país, a 43 ex –convictos dominicanos  que cumplieron condenas en cárceles de esa nación norteamericana, acusados de narcotráfico, crímenes, lavado de activo y otros delitos.

Los  43 ex –presidiarios criollos vinieron escoltados por 12 miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE, de EE.UU  y agentes Marshall,

A su arribo al aeropuerto los agentes estadounidenses entregaron al grupo de repatriados autoridades de la Dirección general de Migración de servicios en el aeropuerto Internacional de Las Américas.

El avión con los deportados fue recibido por funcionarios de la Dirección General de Migración y de seguridad en el aeropuerto, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y del consorcio Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).

Tras bajar de la aeronave, los dominicanos fueron sometidos a chequeos médicos y toma de temperatura corporal, para comprobar si tenían algún síntoma del COVID-19.

Adicional a esto, los repatriados deberán cumplir en Miches, con una cuarentena obligatoria de 14 días, como medida sanitaria de control sanitaria establecida por el Ministerio de Salud Pública, ante la pandemia del COVID-19.

Con este nuevo grupo, se extendió a 690  los ex – convictos dominicanos repatriados este año, luego de haber cumplido condenas por delitos como narcotráfico, homicidios, lavado de activo, abuso sexual, riñas, fraudes bancarios y otros crímenes.

En el año 2019 las autoridades de inmigración y control de Aduanas de Estados Unidos  ha repatriaron a 2,215 dominicanos después de haber cumplido condenas en esa nación.

Las deportaciones de dominicanos que han cumplido condenas en cárceles de Estados Unidos, por diferentes delitos criminales, se produce mediante acuerdos de extradición firmados por el gobierno de la República Dominicana y de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *