2 de diciembre de 2022

Rafael Castro    15 de marzo 2022

Aeropuerto Las Américas

El  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), por sus siglas en inglés, repatrió al país este martes a 47 ex -presidiarios dominicanos luego de cumplir condenas en esa nación acusados de narcotráfico, homicidio y otros delitos federales.

Los nacionales devueltos llegaron en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de EE.UU, que aterrizo en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, procedente de territorio norteamericano.

De acuerdo con los detalles ofrecidos, en la aeronave vinieron en calidad de deportados 47 dominicanos, 45 de ellos  del sexo masculino y solo 02 femenina luego de que cumplieran prisión en cárceles de estados Unidos.

Según los expedientes de los nacionales repatriados, estos cumplieron penas que van desde 05,10 y15 años acusados de tráfico de cocaína, porte ilegal de arma de fuego, lavado de activo, homicidios, asaltos, violaciones de las leyes de inmigración de EE.UU. Y otros delitos.

El grupo de ex –convictos deportados vinieron escoltados en el mismo avión por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de EE.UU  ICE y varios Marshall, quienes entregaron los ex –reclusos a su llegada al aeropuerto a funcionarios de la Dirección General de Migración.

Con estos 47 ex convictos repatriados se extendió a 275 los dominicanos devueltos este año desde territorio estadounidense tras cumplir condenas en recintos carcelarios de esa nación.

A su llegada al país, los ciudadanos dominicanos fueron recibidos por autoridades de la Dirección General de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y de otras agencias.

Estos ex convictos llegaron al país bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, establecidas en el aeropuerto Las Américas, por el ministerio de Salud Pública, para prevenir contagios con el virus del Covid-19.

Mientras que desde el aeropuerto éstos fueron traslados en autobuses al Centro de Retención de Deportados ubicado en el Vacacional de Haina, donde son investigados y depurados para establecer si tienen asuntos pendientes que la justicia.

El año pasado, 2021 en medio de la pandemia, del Covid-19 el gobierno de Estados Unidos repatrió a la República Dominicana a unos 1,428 nacionales que previamente habían cumplido condenas en ese país.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: