21 de mayo de 2024

Rafael Castro                 15 de Febrero 2022

 Santo Domingo, RD

Las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) deportaron este martes al país a 64 ex-presidiarios dominicanos, algunos con expedientes criminales luego de cumplir condena en cárceles de ese país acusados narcotráfico, homicidios y otros delitos, extendiéndose a 124 los devueltos este año.

La aeronave matrícula No. N625SW, de la línea aérea Swift Air LLC, registrada con el vuelo No.3524, arribó procedente de Alexandria, EE.UU., trayendo abordo la cantidad de sesenta y cuatro 64 personas en calidad de deportados sesenta y dos 62 hombres y dos 02 mujeres.

El avión aterrizó por la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en medio de un estricto dispositivo de seguridad, compuesto por oficiales y alistados de los diferentes organismos militares y policiales.

De acuerdo con los datos, los nacionales devueltos, cumplieron condenas en territorio estadounidense acusados de hechos criminales que van desde distribución de drogas, posesión de cocaína y heroína, asalto a mano armada, lavado de dinero y violación de las leyes de inmigración.

El grupo de ex-convictos vino escoltado en el mismo avión por un equipo de miembros del ICE y agentes Marshall, quienes a su llegada al aeropuerto entregaron a los reclusos a las autoridades de migración nacionales y de seguridad.

Con estos  repatriados se elevó a 124 la cantidad de dominicanos deportados al país en lo que va de 2022, según datos estadísticos ofrecidos.

Después de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos contra el Covid-19, éstos fueron trasladados en dos autobuses al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, ubicado en Haina, San Cristóbal, para su depuración y posterior liberación, sino tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Las repatriaciones de dominicanos que han delinquido en Estados Unidos se producen mediante acuerdos de extradición firmados por el gobierno de la República Dominicana y la nación norteamericana, que data de 1910 y que fue rectificada en el año 2016.

 

About Author

Deja un comentario