Estados Unidos deporta 76 ex -presidiarios dominicanos

Rafael Castro  15 de septiembre 2020

Aeropuerto Las Américas-RD

El gobierno de Estados Unidos deportó país, este martes a 76 ex convictos con lo que se extendió a   2,010 los ex presidiarios devueltos, luego de cumplir condenas en territorio norteamericano acusados de narcotráfico, homicidios, levado de activo y otros delitos federales.

Mientras que para recibir a los 62 ex -reos las autoridades de la Dirección General de Migración y de seguridad aeroportuaria montaron un amplio dispositivo de seguridad en el área norte de la terminal aérea, como medida preventiva ante la peligrosidad de algunos de los repatriados.

Mediante el presente periodo de pandemia del Covid-19 el gobierno de Estados Unidos, no ha cesado su política de repatriación al país, de los nacionales que han delinquido en territorio estadounidense y luego deportado a la República Dominicana.

Este martes arribó el último grupo de 76 ex -convictos dominicanos devueltos  territorio dominicano por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE, integrados por 67 hombres de diferentes edades  y solo 09 mujeres.

Los presidiarios devueltos fueron trasladados en un avión comercial matricula N627SW, de la línea aérea SWIFT Air Airllc numero 3575 procedente del estado de Alexandria, Luisiana, Estados Unidos, el cual aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas.

De acuerdo con las estadísticas ofrecidas, durante el presente año 2020 las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE, han deportado hasta la fecha a la República Dominicana, a  2,010 nacionales luego de  cumplir su condena en cárceles norteamericanas.

Estos cumplieron condenas acusados por la comisión de homicidios,  narcotráfico, asaltos, lavado de activos, secuestro y falsificación de tarjetas de créditos, incendios premeditados, agresiones intrafamiliar, conducir  en estado de embriaguez y otros delitos federales.

A su llegada al aeropuerto, las autoridades de Migración y Salud Pública, los sometieron a pruebas de alientos de detección del Covid-19 y otros exámenes médicos protocolares.

Luego de los chequeos médicos, éstos fueron introducidos a bordo de dos autobuses que los trasladó al Centro Vacacional de Haina, de la provincia de San Cristóbal operado bajo el control de la Dirección General de Migración.

Desde el pasado 15 de septiembre cuando las autoridades de inmigración estadounidenses repatriaron a 62 ex –presidiarios dominicanos no había producido deportaciones al país, de nacionales de Estados Unidos.

En el año 2019 el gobierno estadounidense deportó a República Dominicana a 1,725 dominicanos después de haber cumplido condenas en recintos carcelarios de diferentes estados norteamericanos acusados de distintos delitos federales.

Las deportaciones al país de dominicanos que han delinquido en Estados Unidos, se producen mediante acuerdos de extradición firmados por el gobierno de la República Dominicana y de EE.UU.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: