Estados Unidos deporta a 40 ex -presidiarios dominicanos en medio de la pandemia del Covid-19

 Rafael Castro   06 de Mayo 2020        

Las Américas

Al menos 40 ex –presidiarios dominicanos que cumplieron condena en territorio norteamericano fueron deportados por las autoridades de Inmigración y Control de aduanas de Estados Unidos, en medio de la pandemia del Covid19.

Con esta cantidad suman 496 los criollos deportados desde Estados Unidos en los primeros cuatro meses de este año 2020 luego de cumplir prisión en cárceles estadounidenses.

De los repatriados,  según explicaron las autoridades 38 corresponden a hombres y solo dos mujeres de diferentes con  edades oscilantes entre los 28 a 48 años.

De acuerdo con las estadísticas suministradas, de los 40 dominicanos repatriados   25 de ellos estaban  acusados de la comisión de distribución y ventas de drogas narcóticas, homicidios, y violación sexual por los cuales cumplieron condenas  oscilantes entre los 10 y 15 años de prisión en EE.UU..

En tanto, que los restantes cumplieron condenas menores  por conducir en estado de embriaguez, agresión doméstica, riñas, residir ilegalmente en Estados Unidos, falsificación de documentos y tarjetas de créditos

El grupo de  ex –convictos  fue transportado al país, en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de EE.UU, ICE, que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Mientras que desde la terminal de Las Américas, el grupo fue trasladado en dos autobús a un centro de asilamiento donde deberán cumplir al menos 14 días de cuarentena por sospecha de que pudieran estar infectados del coronavirus.

Se recuerda que el año pasado 2019 el gobierno estadounidense deportó a la República Dominicana, a 1,725 ex –presidiarios criollos que cumplieron condenas  de 10 y 15 años en recintos carcelarios estadounidenses.

El grupo vino escoltado en la misma aeronave por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos ICE y de varios agentes Marshall, quienes entregaron los deportados a las autoridades de migración de servicios en el aeropuerto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: