14 de junio de 2024

 Santo Domingo, RD.              05 de octubre 2022

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, ICE, por sus siglas en inglés deportó al país, a 49 ex –convictos luego de éstos haber cumplido condenas en cárceles estadounidenses acusados de narcotráfico, homicidios, lavado de activo y otros delitos federales.

Los devueltos vinieron en un vuelo especial rendado por las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, ICE, el cual aterrizó en el área de rampa de la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas.

De acuerdo con los detalles, entre los deportados 49 hombre y solo 1 una mujer fue recibidos en medio de un amplio dispositivo montado por autoridades funcionarios de Migración, de Seguridad Aeroportuaria y de la empresa concesionaria aeropuertos dominicanos XXI Aerodom.

De acuerdo con los expedientes de los repatriado0s éstos cumplieron penas de  10 y 15 años acusados de  narcotráfico, homicidios, lavado de activo, violación a las leyes migratoria, asaltos a mano armada y otros delitos federales.

Los demás restantes purgaron penas por asaltos a mano armada, falsificación de documentos federales, violaciones sexuales, secuestros y hurtos con violencia, falsificación de documentos y fraude bancario.  

En tanto, que con esta cantidad las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos han deportado a la República Dominicana, en lo que va de este año 2022, la cifra de 10,08 criollos.

Desde el aeropuerto Las Américas, los 49 dominicanos devueltos fueron trasladados en dos autobuses de la Dirección General de Migración hacia el Centro de Retención e Investigación de Deportados ubicado en la localidad de Haina de la provincia de San Cristóbal.

En ese lugar son investigados por oficiales del Departamento de Inteligencia de la institución y si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana son dejados en libertad y entregados a familiares. De lo contrario si tiene antecedentes pendientes son remitidos a la fiscalía para su conocimiento.

 

About Author

Deja un comentario