Estados Unidos deporta a 62 ex -presidiarios dominicanos, el primer grupo de este año 2020

Rafael Castro 07 de enero 2020

Santo Domingo-RD

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de  Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), deportó este martes el primer grupo este año 2020 de sesenta y dos ex -presidiarios dominicanos, luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas, acusados de narcotráfico, crímenes, lavado y otros delitos.

Los ex –convictos vinieron en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, el cual aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, procedente de Puerto, Haití.

Estos  vinieron escoltados en el avión por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), y por agentes Marshall, quienes entregaron a funcionarios de la Dirección General de Migración de servicios en el aeropuerto.

La aeronave que trasladó al país a los dominicanos llegó al aeropuerto de Las Américas, precedente de Puerto Príncipe, Haití, donde dejó otro grupo de deportados de ese vecino país, cuya cantidad no se precisó.

El grupo de dominicanos deportados estaba integrado por 57 hombres de diferentes edades  y solo 5  mujeres, que cumplieron condenas en diferentes recintos carcelarios de estados de esa nación norteamericana.

En tanto, que para recibir a los repatriados las autoridades montaron un amplio dispositivo de seguridad compuesto por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Desde la terminal de Las Américas, los 62 ex –presidiarios criollos fueron transportados en un autobús, al Centro de Acogida que la Dirección General de Migración ubicado en  la comunidad de Haina, provincia de San Cristóbal, donde son depurados e interrogados para establecer si tienen asuntos judiciales pendientes en el país.

Los criollos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California y otros lugares estadounidenses por tráfico de drogas, asesinatos, robos y asaltos, fraudes, falsificación de documentos, entre otros delitos.

Este es el primer grupo que las autoridades de inmigración estadounidenses  envían a la República Dominicana en el inicio del año 2020.

Las repatriaciones de los ex convictos dominicanos son realizadas por las autoridades estadounidenses dos veces al mes. De acuerdo con versiones obtenidas en cárceles de los Estados Unidos, hay una apreciable cantidad de dominicanos en prisión por tráfico de drogas, asesinatos y otros delitos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *