Estados Unidos deporta a 74 ex -convictos dominicanos luego de cumplir prision en ese país.

 Rafael Castro  19 de noviembre 2019      

Santo Domingo, RD.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) por sus siglas en inglés,  deportó este martes a un grupo de 74 ex -presidiarios dominicanos, luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes, lavado, fraudes y otros delitos criminales, extendiéndose a 1,6 48 los devueltos en lo que va de este año 2019.

La aeronave en la que vinieron los 55 dominicanos se dirigió desde la terminal de Las Américas, hacia Puerto Príncipe, Haití, donde dejaría otro grupo de ex -presidiarios de ese vecino país, cuya cantidad no se precisó.

El grupo de dominicanos deportados estaba integrado por 73 hombres de diferentes edades y solo una mujer, que también cumplió condena en Estados Unidos.

Desde  la terminal de Las Américas, los dominicanos fueron transportados en dos autobúses  al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración ubicado en la comunidad de Haina, de la provincia de San Cristóbal.

En ese centro  los ex reclusos son investigados por  la Dirección General de Migración  y si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana son despachados y  entregados a sus familiares.

El año pasado, 2018, el gobierno estadounidense deportó a la República Dominicana, a 1,725 ex convictos criollos que cumplieron condenas de 05,10 y 15 años en recintos carcelarios estadounidenses, más del 50% por ciento de ellos por distribución  de drogas narcóticas y homicidios.

Hace apenas quince días las autoridades de inmigración de Estados Unidos,  repatriados 108  ex -convictos dominicano, luego de que cumplieran su condena en territorio estadounidense.

Estos según su expediente estaban acusados de la comisión de narcotráfico, asesinatos, asaltos, violación, fuego premeditado, secuestros, lavado de dinero, terrorismo, asaltos a mano armada,  fraudes, violencia doméstica, por falta de documentos y otros delitos.

Las reparaciones de los criollos que guardan prisión en cárceles de Estados Unidos,  que se encuentra en lista de deportación se produce cada quince día de cada mes por el aeropuerto Internacional de Las Américas. José Francisco Peña Gómez.

Las mismas se realizan mediante acuerdos de extradición firmado entre el gobierno dominicano y norteamericano que data del año 1910,  y luego rectificado en el año 2015.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: