12 de julio de 2024

Unos 109 migrantes haitianos llegaron a Bahamas después de ser detenidos por los guardacostas estadounidenses cerca de Anguilla Cay, en el archipiélago atlántico, informaron este jueves las autoridades bahamenses.

Las embarcaciones de la Guardia Costera estadounidense Raymond Evans y Richard Etheridge entregaron al grupo de migrantes a la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas.

Fueron vigilantes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y Operaciones Aéreas y Marítimas (CBP-AMO) quienes avistaron a la embarcación en la que viajaban los haitianos.

La Guardia Costera también repatrió el pasado lunes a 196 migrantes a Haití, cuyas embarcaciones fueron interceptadas cuando trataban de llegar ilegalmente a EE.UU.

Haití está inmerso en una crisis económica y sociopolítica aguda y sufre una violencia que solo el año pasado causó 8,000 víctimas y que se ha agravado desde febrero pasado, lo que ha provocado un aumento de la emigración.

El nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille, quien asumió el miércoles el cargo, admitió que el país se enfrenta a «grandes desafíos» y que los ciudadanos ya «no pueden esperar más».

 

About Author

Deja un comentario