Estados Unidos exhorta a sus ciudadanos en Ucrania a abandonar el país en 48 horas ante posible invasión rusa

 Washington — La Casa Blanca advirtió hoy, viernes, que una temida invasión de Rusia a Ucrania podría ocurrir en menos de una semana, posiblemente en las próximas 48 horas, y exhortó a los ciudadanos estadounidenses a abandonar el país de inmediato.

 El nivel de riesgo es lo suficientemente alto, y la amenaza es, ahora, lo suficientemente inmediata que la prudencia demanda que los ciudadanos estadounidenses en Ucrania abandonen el país ahora”, resaltó Sullivan.

“No estamos diciendo que el presidente Putin tomó la decisión (de invadir). Lo que estamos diciendo es que tenemos un nivel de preocupación suficiente basado en lo que estamos viendo en el terreno, y lo que nuestros servicios de inteligencia y analistas han interceptado. Por eso estamos enviando este mensaje”, subrayó el funcionario.

El ministro de defensa británico se encuentra, en estos momentos, de visita en Moscú como parte de otro esfuerzo para evitar la invasión de Ucrania y el posible inicio de un conflicto bélico.

Distintas ramas militares de Rusia llevan a cabo ejercicios y simulacros de guerra en Bielorrusia, muy cerca de Ucrania, y el gobierno insiste en que las relaciones deterioradas entre ambos países no son su culpa.

Rusia sostiene, además, no planifica invadir a Ucrania, pero su deseo es que Ucrania y otros países que pertenecían a la antigua Unión Soviética se mantengan fuera de la OTAN.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: