Estados Unidos (ICE), deportó al país, a un grupo de 82 ex presidiarios dominicanos

 LAS AMERICAS El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), deportó  al país,…

 LAS AMERICAS

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), deportó  al país, a un grupo de  82  ex presidiarios dominicanos, luego de  que cumplieron condenas en territorio norteamericano acusados de la comisión de narcotráfico, homicidios y otros delitos federales.

Los  ex –presidiarios llegaron por el aeropuerto Internacional de Las Américas,  en un avión contratado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos (ICE), que aterrizó   en el aeropuerto Internacional de Las Américas procedente de Estados Unidos, EE.UU.

El grupo de ex –convictos Estos vino escoltados en la misma aeronave por agentes de la agencia Antidrogas de Estados Unidos, (DEA) y del  Buró Federal de Investigaciones FIB, quienes lo entregaron a las autoridades de migración de servicios en la terminal aeroportuaria.

En el dispositivo de seguridad montado para recibir a los repatriados participaron funcionarios  y agentes la Dirección General de Migración, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), del Departamento Nacional de Investigación (DNI)  y de la policía Nacional.

Según  los informes  de las autoridades de migración en el aeropuerto, los dominicanos deportados cumplieron condenas desde  de 8 y 12 y 15 años acusados de narcotráfico, lavado de dinero, crímenes, asaltos, incendios premeditados fraudes, violaciones sexuales y otros delitos menores.

Los ex –convictos se hallaban diseminados en diferentes recintos carcelarios de Estados Unidos, tales como Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares de Estados Unidos donde cumplieron sus penas.

Mientras que desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, los  repatriados fueron  llevados al Centro de Refugio de la Dirección General de Migración en el municipio de Haina, San Cristóbal, en varios autobús donde  serán depurados para establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.,

Asimismo, se estableció que aún permanecen cumpliendo condenas en territorio norteamericano una apreciable cantidad de dominicanos en su mayoría acusados de tráfico y posesión de drogas narcóticas, lavados de dinero, crímenes y otros delitos.

Los datos estadísticos suministrados señalan que con la llegada de este grupo suman 725 los dominicanos repatriados al país, desde Estados Unidos,  en lo que va del presente año 2018  por las autoridades de inmigración después de  haber cumplido condena y logrado su libertad.

Se recuerda que el pasado 15 de mayo del presente año fue la última fecha en que arribó un avión trayendo un grupo de 54 ex –presidiarios deportados.

Las deportaciones de dominicanos desde territorio estadounidenses se lleva a cabo mediante tratado de extradición establecidos entre los gobierno de Estados Unidos y de la República Dominicana.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: