5 de diciembre de 2022

  23 de diciembre 2021

 Aeropuerto Las Américas

Para este viernes 24, día de nochebuena estarán llegado al país, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, los dos primeros restos de las víctimas dominicanas fallecidas en la tragedia ocurrida en Chiapas, México.

La información fue ofrecida mediante una comunicación enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de República.

En tanto el organismo señala que el próximo vuelo que trasladará los restos de otros dos connacionales identificados en el accidente, está previsto para arribar el martes 28 de los corrientes.

La institución indica, asimismo, que a la fecha se ha podido confirmar a través de las huellas dactilares el fallecimiento de 11 dominicanos, de un total de 16 que se trasladaban en el furgón accidentado.

En tanto que tres de los nacionales se encuentran en un centro de salud de México donde se recuperan y otros dos permanecen desaparecidos.

Mientras que en este jueves funcionarios del Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios, recibieron en la sede de la institución a familiares de las víctimas para una reunión virtual con el Ministerio Público mexicano, para ofrecer detalles del proceso del traslado de los restos de sus parientes.

Además, de reiterarles a éstos que los gastos del proceso de traslado de los cadáveres al país, serán cubiertos por los gobiernos mexicano y dominicano.

Para tener contacto con familiares de los dominicanos involucrados en el accidente, se encuentra disponible el número telefónico de la Dirección de Protección a Nacionales del MIREX: 809-987-7001, en las extensiones 7595, 7180, 7125 y 7177.

El canciller Roberto Álvarez reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas, a la vez que exhortó a los dominicanos y dominicanas a que se abstengan de emprender estas peligrosas travesías promovidas por redes de bandas criminales.

Álvarez reiteró, asimismo, el compromiso de la institución y del Gobierno dominicano con la protección a las comunidades dominicanas en el exterior como eje principal de la política exterior.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: