A ritmo de tres jonrones, la Estrellas Orientales derrotaron este sábado a los Leones del Escogido cinco carreras por cuatro, y de esa forma evitaron que los rojos ganen su sexto partido de manera consecutiva.
Los paquidermos marcaron en la primera y segunda entradas, con un cuadrangular solitario de Jurickson Profar y otro con uno a bordo por parte de Miguel Sanó, respectivamente, ambos contra Tyler Alexander. En el tercero, con infield-hit de Jonathan Arauz por la intermedia, Profar anotó el empate desde la antesala. Otro jonrón solitario, esta vez de Willy Vásquez, por el prado izquierdo colocó el juego 5-4.
Alexander (1-3) perdió el juego al tirar cuatro capítulos de cinco vueltas, seis hits, un boleto y tres ponches. El ganador fue Jorge Martínez (1-0), quien completó tres innings de una carrera, un hit y dos ponches. El salvamento fue para Neftalí Féliz (6) al retirar a los tres bateadores del noveno.
Por los verdes, Profar se fue de 5-2, con jonrón, dos anotadas y una remolcada, y Sanó, de 3-1, con cuadrangular, dos producidas, una anotada y base por bolas.
Por los melenudos, Reyes bateó de 5-2, con doble, una anotada y dos empujadas; Rodríguez, de 3-1, con doble, una impulsada y boleto; Lake, de 5-1, con una anotada, y Papierski, de 2-1, con triple, anotada y transferencia.
Tras el partido, los escarlatas (14-15) ven cortada una racha de cinco victorias, pero permanecen en la cuarta posición del campeonato. Las Estrellas (15-13) cortan una seguidilla de tres derrotas.
Este domingo, el Escogido devolverá la visita a los petromacorisanos a las 5:00 de la tarde en el estadio Tetelo Vargas.
Los Leones dedicaron el juego a la concienciación contra el maltrato hacia la mujer, por lo que invitó al Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, cuya presidenta Evelyn Soraya Lara realizó el lanzamiento de la primera bola.