13 de junio de 2024

 Rafael Castro 01 de Septiembre 2022

Aeropuerto Las Américas

El ex –presidente de la República, Leonel Fernández viajó este jueves a Puerto Rico, para ofrecer una conferencia sobre el tema de la economía global y el desarrollo de las pymes para  Puerto Rico y la República Dominicana.

La salida de ex –mandatario se produjo la tarde de este jueves por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en el vuelo  de Jet-Blue 62538, con destino a San Juan, Puerto Rico,

En un  comunicado  el Centro Unido de Detallistas (CUD) de Puerto Rico, organizadora de la actividad  que se llevará en el Hotel Hyatt Regency Grand Reserve, en Río Grande (noreste).

Fernández disertará sobre la economía global y el desarrollo de las pymes para Puerto Rico y la República Dominicana durante un almuerzo empresarial previsto para este sábado, indicó el presidente del CUD, Jesús Vázquez Rivera, en el comunicado.

«La visita del expresidente Leonel Fernández se da en una coyuntura especial, en la que Puerto Rico necesita generar nuevas riquezas, pero, a la vez, carecemos de mentoría para afrontar problemas que, indiscutiblemente, los dominicanos han sabido superar», dijo Vázquez Rivera.

«La crisis en la generación y distribución de energía, por ejemplo, es uno de esos problemas que la República Dominicana superó hace tiempo y del que esperamos poder escuchar a nuestro honorable invitado», abundó.

Fernández, de 68 años, presidió República Dominicana en tres ocasiones: (1996-2000), (2004-2008) y (2009-2012), ejerciendo un mandato transformador e impulsando una reforma constitucional para la consolidación de un Estado social y democrático de Derecho, según se informó en el comunicado.

Promovió el crecimiento económico, el desarrollo sostenible, la aplicación de políticas sociales orientadas a la reducción de la pobreza y logró estimular un notable desarrollo en la infraestructura del país vecino.

El CUD, a su vez, celebrará el próximo domingo su asamblea anual de socios, en la que escogerán a los miembros de la junta, directores y el nuevo presidente.

 

About Author

Deja un comentario