Ex -presidente Trump califica como «decisión de Dios» al fallo del Tribunal Supremo sobre el aborto

WASHINGTON, DC - JULY 25: U.S. President Donald Trump holds a joint news conference with Lebanese Prime Minister Saad Hariri in the Rose Garden at the White House July 25, 2017 in Washington, DC. Trump began the news conference by announcing that Senate Republicans had passed a procedural vote on repealing Obamacare. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

El ex -presidente de EE.UU. Donald Trump celebró este viernes que el Tribunal Supremo haya revocado la protección del derecho al aborto y al ser preguntado sobre su responsabilidad en esta decisión, al nombrar tres jueces conservadores para esta Corte, sentenció: «Es decisión de Dios».

En declaraciones a la cadena Fox, Trump se mostró convencido de que la decisión tomada hoy por el Supremo «al final funcionará para todo el mundo».

Además señaló que es un fallo que cumple con la Constitución «y devuelve sus derechos a quienes debían tenerlos desde hace mucho tiempo».

«Esto devuelve a los estados» la decisión sobre el aborto, que es «donde siempre debía estar», insistió Trump

Y al ser preguntado si siente que ha tenido un papel esencial en la anulación de «Roe contra Wade» se limitó a decir: «Dios ha tomado la decisión».

Durante su mandato, Donald Trump (2017-2021) nombró a tres jueces del Tribunal Supremo, Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett, todos ellos conservadores.

Los tres votaron a favor de revocar la protección del derecho al aborto.

Los republicanos celebran la decisión

El líder del Partido Republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch Mcconnell, consideró que la decisión del Tribunal Supremo de revocar el derecho al aborto es «valiente y correcta» y supone una «victoria histórica» para la Constitución y las personas «más vulnerables» del país.

En un comunicado, Mcconnell celebró así la decisión de la más alta instancia judicial estadounidense, que con su mayoría conservadora ha anulado la protección del derecho al aborto vigente desde 1973.

En su opinión, el Supremo ha «corregido un terrible error moral y legal» y los jueces han «aplicado la Constitución» y han «anulado decisiones que incluso los liberales consideraban incoherentes, restaurando la separación de poderes».

«Felicito al Tribunal por su imparcialidad ante los intentos de intimidación», añadió el líder conservador, quien denunció que «durante 50 años los estados no han podido aprobar ni siquiera modestas protecciones para los niños no nacidos».

«Más del 90% de los países europeos restringe el aborto después de las quince semanas», dijo McConnell, quien agregó que los estados de EE.UU. han sido «forzados» a permitir las interrupciones del embarazo «un mes más, cuando un bebé puede sentir dolor, bostezar, estirarse y chuparse el dedo».

El líder republicano criticó a los demócratas por «atacar» al Supremo y les acusó de haber apoyado siempre legislaciones «extremistas» sobre el aborto.

«Millones de estadounidenses han pasado medio siglo rezando, marchando y trabajando para esta victoria histórica para el estado de derecho y para las vidas inocentes. Estoy orgulloso de haber estado a su lado y de compartir su alegría hoy», concluyó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: