12 de julio de 2024

Aaron Judge dijo que los exámenes dieron negativo luego de que abandonara la victoria de los Yankees por 4-2 sobre los Orioles el martes por la noche en la parte baja de la cuarta entrada, un inning después de recibir un bolazo en la mano izquierda.

Judge estaba en el camerino después del partido y dijo que las radiografías y la tomografía a las que se sometió dieron negativas. Dijo que era capaz de agarrar un bate y esperaba no perder tiempo de juego.

El cubano Néstor Cortés lanzó seis entradas en blanco por Nueva York, que ganó el primer compromiso de una serie clave de tres juegos en el Yankee Stadium y amplió su ventaja sobre Baltimore en el Este de la Liga Americana a 2.5 juegos.

El capitán de los Yankees fue golpeado en la parte inferior de la mano izquierda por una una recta de 94 mph del venezolano Albert Suárez en la tercera entrada.

En un principio, Judge permaneció en el juego, corriendo las bases y tomando su posición en el jardín central en la parte alta de la cuarta entrada. Pero fue reemplazado por Trent Grisham en la parte baja del inning, y Grisham también lo reemplazó en el jardín central.

Cuando fue golpeado, el toletero se veía adolorido, ya que soltó el bate, se agarró la mano y hizo una mueca mientras giraba fuera de la caja de bateo, dando unos pasos hacia el montículo. Luego tomó una ruta lenta y circunvalada por lado derecho del cuadro y dio la vuelta hacia la primera base, donde fue examinado por el personal médico de los Yankees.

Después de una larga conversación, Judge permaneció en el juego, eventualmente anotando gracias a un sencillo impulsador de Giancarlo Stanton que le dio a los Yankees una ventaja de 2-0. Pero después de regresar al dugout, se dirigió directamente al túnel hacia el caminero de los Yankees.

Judge salió del túnel poco después, agarrando su guante y trotando de regreso al terreno cuando los Yankees salieron en la parte alta de la cuarta. Jugó toda la entrada en el jardín central, pero con su turno al bate acercándose, tres bateadores después en la parte baja de la entrada, Grisham apareció en el círculo de espera en su lugar.

El susto ocurrió en el mismo día en que Anthony Rizzo fue colocado en la lista de lesionados por una fractura en el antebrazo derecho, sufrida durante una colisión en la primera base durante el último partido de la serie de los Yankees contra los Medias Rojas el domingo. La lesión lo mantendrá fuera de acción durante aproximadamente dos meses.

Judge viene rindiendo a un ritmo histórico por los Bombarderos del Bronx. Entró al enfrentamiento del martes liderando las Grandes Ligas con 26 jonrones, 64 carreras impulsadas, slugging de .686 y un OPS de 1.110.

About Author

Deja un comentario