Exportaciones dominicanas hacia China se han cuadruplicado

    Rafael Castro 16 de Mayo              Santo Domingo El embajador de la República Popular…

    Rafael Castro 16 de Mayo

             Santo Domingo

El embajador de la República Popular China en el país, señor Zhang Run, reveló que solo en el primer trimestre de este año las exportaciones dominicanas hacia la República Popular China se han cuadruplicado, y que durante ese periodo hubo un 33% por ciento de visitantes chinos al país.

Zahan Run hizo la aseveración durante una visita hecha al Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAD, la cual calificó de histórica en el marco del primer aniversario de la apertura de relaciones diplomática entre ambos países.

El diplomático chino fue el invitado de honor del director general del IDAC Alejandro Herrera en el esquema de visita guiada que la institución lleva a cabo con funcionarios, congresistas, empresarios, diplomáticos y  personalidades en general.

Durante su visita éste hizo un recorrido por las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), junto a la delegación que le acompañó y el director Herrera.

“Visitar una  institución tan importante como esta es una muestra de la confianza por parte del gobierno y la amistad que tienen hacia el pueblo de China”

“Y añadió  la seriedad, el orden que vemos y las tecnologías avanzadas con las que cuenta, este organismo, es sinónimo de la calidad de trabajo”.

Dijo que cree que en el futuro se pueden realizar interesantes intercambios para el aprendizaje y la interacción entre el IDAC, el Gobierno y su país.

Precisó que solo en el primer trimestre de este año las exportaciones dominicanas hacia la República Popular China se han cuadruplicado, que hubo un aumento de un 33 por ciento de visitantes chinos a la República Dominicana, especialmente de hombres de negocios, y la expedición de visas a dominicanos para viajar a su país creció un 41 por ciento.

“Esta nueva etapa de las relaciones es muy importante y valoramos mucho el mensaje de felicitación del presidente Danilo Medina con motivo del primer aniversario, a nuestro presidente Xi Jinping, y siento que República Dominicana forma parte importante de la iniciativa de cooperación internacional”, añadió el diplomático.

Asimismo, el director general del IDAC Alejandro Herrera mostró regocijo por tan  importante visita para la institución que encabeza, dado que siendo la República Popular China un país con alto nivel de avances tecnológicos, su representante en el país califique de vanguardistas las instalaciones del Complejo Aeronáutico de Santo Domingo.

“El programa de visitas guiadas que ha diseñado el IDAC nos ha dado la oportunidad de tener personalidades, funcionarios de la aviación civil internacional, del Estado dominicano, así como diplomáticos, representantes de las altas cortes, legisladores, y es una forma de cercanía y de demostrarle a nuestros visitantes la realidad del sistema aeronáutico” sostuvo el funcionario.

Dijo, que en los últimos años la República Dominicana  se ha colocado en una posición de referencia regional en término de lo que son los cumplimientos de los estándares internacionales de la aviación civil”, indicó Herrera como introducción a la importancia de la visita del embajador Zhang Run.

Herrera recordó que el país es un territorio isleño que ha desarrollado en el turismo una de las principales fuentes de ingreso para su economía, y el 95 por ciento de los turistas internacionales que visitan, el país, en un proceso que ha venido creciendo de manera exponencial año tras año, haciéndolo por la vía aérea.

“Destacó el funcionario que el año pasado, el país, obtuvo  14.5 millones de turistas a República Dominicana, una cifra récord que conecta muy bien con el objetivo estratégico del Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, que se ha propuesto que el país reciba 10 millones de turistas.

En ese orden señaló también  que restablecimiento de las relaciones tan anheladas entre el país y la República Popular China, que puede empujar ese objetivo.

La delegación que acompañó al embajador Run estuvo integrada por Ma Zengjie, encargado de Comercio; Swn Ning, secretaria del diplomático y Cheng Fang, representante para Centroamérica de la empresa ZTE Corporation.

En tanto, que el recorrido por el centro aeronautico abarcó el Centro de Control de Tránsito Aéreo, las áreas de descanso, el cuarto de monitoreo, en la ASCA los simuladores de vuelo, de radar y de aeródromos y la planta fotovoltaica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: