20 de junio de 2024

  Santo Domingo.-

  La República Dominicana entregó este martes en extradición  a las autoridades de Puerto Rico través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  a Osiris Medina Díaz, (El Gallero), acusado de narcotráfico y lavado de activos.

A través del decreto 706-22, Medina Diaz, alias el gallero, fue entregado a las autoridades estadounidenses, para que responda  de las acusaciones que se le imputan

El imputado, custodiado por agentes de la DNCD, abordó un avión privado pasada la una de la tarde, desde la Base Aérea de San Isidro, hacia Puerto Rico.

Se recuerda que Osiris Medina fue arrestado a principios del mes de mayo de este año, por varios equipos operativos, en una finca localizada en el municipio Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata.

En esa operación que terminó con su detención, se ocuparon armas de fuego, documentaciones, dispositivos electrónicos, decenas de gallos y evidencias relacionadas a la Operación Falcón, con la cual el Ministerio Público desmanteló una amplia red de narcotráfico y lavado de activos.

Su captura y posterior extradición, es fruto del amplio proceso de cooperación, que desarrolla el Gobierno dominicano con los países aliados, en contra del narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos transnacionales. Onda por las acusaciones que pesan en su contra en el Distrito Judicial de Puerto

 

About Author

Deja un comentario