15 de julio de 2024

RAFAEL CASTRO 07 de junio 2023

Aeropuerto Las Américas-RD

El gobierno entregó en extradición a un dominicano que estaba siendo requerido por la justicia de Estados Unidos, acusado supuestamente de distribución de drogas narcóticas en   el Estado sur de Miami, Florida.

Se trata de Bernardo Camilo Cosme, cuya extradición había sido autorizada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 144-23.

El dominicano Camilo Cosme fue escoltado en su salida del país por dos agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI, quienes se trasladaron a la República Dominicana a buscarlo.

Según los datos, el nacional extraditado estaba siendo reclamando por la justicia de Estados Unidos, vinculado supuestamente con asunto de drogas narcóticas durante su estadía en territorio estadounidenses.

El dominicano salió amparado en una carta enviada por las autoridades de Estados Unidos, remitida al gobierno de la República Dominicana donde solicitaban en extradición a EE. UU del criollo.

En el aeropuerto Las Américas, el nacional fue entregado a las autoridades estadounidenses por funcionarios de la Dirección General de Migración de servicios en la terminal aeroportuaria.

Camilo Cosme fue sacado del país, en el vuelo 2117 de la línea aérea American Airlines, con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, bajo custodia de agentes federales.

El extraditado Camilo Cosme de 45 años, había sido detenido en medio de un operativo de búsqueda y captura, realizado en el sector de Gazcue de la capital.

Este fue arrestado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas el pasado mes 2 de marzo exiliados por miembros del Ministerio Público.

El imputado fue capturado en la avenida Independencia con Pasteur, Distrito Nacional, atendiendo a una resolución (001-022-202-SOEX-0041), emitida por la Suprema Corte de Justicia.

Su arresto obedece a que estaba siendo solicitado en extradición por un tribunal del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, país que le requiere para que responda por los cargos de narcotráfico y otros delitos.

“El dominicano fue apresado tras una ardua labor de inteligencia conjunta desarrollada por miembros del Ministerio Público y agentes de la DNCD, como parte del reforzamiento de los operativos de búsqueda y captura de prófugos»

Bernardo Camino Cosme ya desde marzo cuando fue arrestado estuvo bajo el control de las autoridades judiciales hasta que se cumpliera con los trámites correspondientes para su extradición.

 

 

 

 

About Author

Deja un comentario