Extraditan a Estados Unidos a un dominicano acusado de narcotrafico

 

 

Rafael Castro  20 de mayo 2021

Aeropuerto Las Américas

Un dominicano reclamado por las autoridades de Estados Unidos, acusado de tráfico de droga en la ciudad de Nueva York,  fue entregado  ayer agentes federales de Estados Unidos, en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El nacional identificado como José Antonio Camarena Familia de 41 años de edad fue sacado del país, escoltados por agentes del Buró federal de Investigaciones FBI y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos DEA.

Camarena Familia es acusado supuestamente, por las autoridades judiciales norteamericana de tener vinculación con una red de distribución de narcóticos, que llevaba drogas desde la República Dominicana a la ciudad de Nueva York.

El nacional fue entregado por funcionario de Migración y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mediante autorización del Poder Ejecutivo que emitió el decreto 226-21.

Este fue detenido durante un operativo de miembros de la DNCD, amparados  en una orden judicial, en la calle Tomas Zapata Michel, de Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal, de acuerdo del organismo antinarcóticos.

El criollo fue entregado en el Aeropuerto de Las Américas por miembros de la DNCD a  agentes federales que viajaron a República Dominicana a buscarlo. El  nacional, según los informe  había sido reclamado en extradición desde hacía más de dos años.

En medio de estrictas medidas de seguridad esposado, Camarena Familia fue introducido en un avión comercial que lo traslado a la ciudad de Nueva York.

Este deberá comparecer en las próximas horas ante  tribunal en el condado sur de la ciudad de Nueva York, por los cargos que se le imputan.

Según los informes obtenidos, al dominicano extraditado las autoridades judiciales de EE.UU lo acusan de la distribución y venta de cocaína y heroína en el Estado Sur de la ciudad de Nueva York.

Los nacionales acusados de infringir las leyes en Estados Unidos, y luego escapar hacia el país, son capturados aquí y entregados en extradición mediante acuerdos establecidos entre el gobierno dominicano y de Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: