25 de septiembre de 2023

El VIAJERO DIGITAL

Falleció la noche de este jueves el doctor, Virgilio Bello Rosa, destacado político dominicano y ex procurador general de la República en el gobierno de Hipólito Mejía, entre los años 2000 y 2003.

El destacado político Bello Rosa tenía 85 años de edad, cumplidos en enero de este año. No se han informado las cusas del deceso.

“Con mucho dolor, pero con mucha gratitud, mi familia y yo informamos de que mi padre, Virgilio Bello Rosa, ha partido a la casa del Padre”, informó su hijo Wilfredo Bello González.

Los restos mortales del dirigente político serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Todavía no se ha informado el horario en que será expuesto ni el lugar de su sepelio.

Bello Rosa siempre fue reconocido como político de probada honradez en el quehacer partidario y en el ejercicio de la profesión de abogado, a la que se consagró desde joven.

Nació en La Joya, en San Francisco de Macorís, al nordeste del país, el 20 de enero de 1939, año en que precisamente se fundó el Partido Revolucionario Dominicano, en el que militó en sus años de mayor fragor político.

Como procurador destacó su renuncia al cargo alegando que “no estaba de acuerdo con algunas cosas” y señalando que en el país no había voluntad política para enfrentar la corrupción. Fue sustituido en el cargo por Víctor Céspedes.

 

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: