
FILE - Baseball announcer Tim McCarver poses in the press box before the start of Game 2 of the American League Division Series on Oct. 2, 2003 in New York. McCarver, the All-Star catcher and Hall of Fame broadcaster who during 60 years in baseball won two World Series titles with the St. Louis Cardinals and had a long run as the one of the country's most recognized, incisive and talkative television commentators, died Thursday morning, Feb. 16, 2023, in Memphis, Tenn., due to heart failure, baseball Hall of Fame announced. He was 81. (AP Photo/Kathy Willens, File)
Nueva York.
Murió Tim McCarver, el receptor All-Star y comentarista del Salón de la Fama que durante 60 años en el béisbol ganó dos títulos de Serie Mundial con los Cardinals de San Luis y tuvo una larga trayectoria en Nueva York.
Tim McCarver, el receptor y comentarista All-Star del Salón de la Fama que durante 60 años en el béisbol, tuvo una larga carrera en televisión como uno de los comentaristas más reconocidos en el país del juego, murió. el jueves. Tenía 81 años.
La muerte de McCarver fue anunciada por el Salón de la Fama del Béisbol, que dijo que murió el jueves por la mañana en Memphis, Tennessee, donde estaba con su familia.
Entre los pocos jugadores que aparecieron en los juegos de las Grandes Ligas durante cuatro décadas diferentes, McCarver fue dos veces All-Star y trabajó en estrecha colaboración con dos futuros lanzadores del Salón de la Fama: el abrasador Bob Gibson, a quien McCarver recibió en St. Louis en la década de 1960. , y el introvertido Steve Carlton, compañero de equipo de los Filis de Filadelfia en la década de 1970.
Cambió a la televisión poco después de retirarse en 1980 y se hizo más conocido entre el público nacional por su asociación de 18 años en Fox con Joe Buck.
“Creo que hay un puente natural entre ser un receptor y hablar sobre la visión del juego y la visión de los otros jugadores”, dijo McCarver en 2012, el año en que él y Buck recibieron el premio Ford C. Frick a la excelencia en la transmisión. .
“Una de las cosas difíciles de la televisión es mantenerse contemporánea y mantenerla simple para los espectadores”.
McCarver era hijo de un policía de Memphis, que se metió en más de unas cuantas peleas mientras crecía, pero por lo demás jugaba béisbol y fútbol e imitaba a los locutores populares, en particular a Harry Caray. la televisión como uno de los comentaristas más reconocidos del país.