14 de junio de 2024

El multimillonario Rainer Schaller, una de las seis personas que viajaban en el jet privado del que se encontraron restos en el mar Caribe, en aguas costarricenses este sábado, tras ser reportado como desaparecido por las autoridades, es un reconocido empresario del mundo del fitness.

Rainer Schaller, de 53 años, es fundador de la empresa RSG Group, una de las firmas más importantes de la industria del fitness a nivel global, propietaria de las cadenas de gimnasios McFit, John Reed Fitness y Gold’s Gym, entre otras más dedicadas a ese sector.

En los últimos 25 años, el empresario logró convertir un solo gimnasio en un negocio que opera a nivel mundial con 41.000 empleados, incluidos algunos centros de entrenamiento franquiciados, con alrededor de 1.000 establecimientos distribuidos en 48 países y más de 6,4 millones de clientes en todo el mundo.

En el caso de McFit, es la cadena de gimnasios más grande de Alemania y una de las más sólidas de Europa, con más de 250 gimnasios distribuidos en todo el Viejo Continente y alrededor de 1,4 millones de clientes. Esta compañía es un éxito propio de Schaller.

Tambien, fue él mismo quien abrió la primera sucursal en la ciudad de Würzburg, en el año 1997. En ese entonces, era propietario de cuatro sucursales de la cadena de supermercados Edeka, de las cuales vendió dos para comprar una sala de exhibición de muebles de 700 metros cuadrados (m²).

Allí comenzó a administrar su primer McFit, donde él mismo se encargaba de todos los trabajos del negocio, desde tareas de limpieza hasta las rutinas de entrenamiento, contabilidad y administración, según detalló la cadena alemana de noticias Deutsche Welle.

El empresario se encargó de vender la idea de su gimnasio y anunció su prim

 

About Author

Deja un comentario