Falsa alarma de colocación de una bomba en un avión provocó pánico esta noche entre pasajeros en el aeropuerto Las Americas

     Rafael Castro 20 de diciembre 2019-12-20

      LAS AMERICAS

   Una falsa alama de que había una bomba en el interior de un avión que llegó al país procedente de Venezuela creo esta noche pánico entre más de cien  los pasajeros que venían al país, dentro de la aeronave por la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

   La aeronave matricula  Yv3001n de la línea aérea Albastro, procedente de Caracas, Venezuela, con 110 pasajeros a bordo. Luego de casi dos horas de chequeos y revisión con agentes antiexplosivos y unidades caninas  del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC de terminó que fue una falsa alarma.

  De acuerdo con los informes obtenidos, en la torre de control se recibió una llamada telefónica anónima donde una persona advertía que había colado un artefacto explosivo dentro del aparato.

 Para la revisión del avión todos los pasajeros fueron evacuados por las autoridades de seguridad  y colocados en el área de pasajeros en tránsitos.

  El avión aterrizó y tenía como posición la terminal B-1 de donde fue remolcado y colocado en una zona desolada para su re visión e inspección.

 La falsa alarma provocó pánico entre algunos de los pasajeros que sufrieron ataques de nervios siendo atendido en el dispensario de salud pública en la terminal.

  El operativo que se extendió por espacio de dos horas estuvo dirigido por el coronel Juan Pérez Lizardo, jefe de los servicios de seguridad, del CESAC, en la terminal de Las Américas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: