Falta de agua potable continua afectando barrios de Boca Chica

Rafael Castro  03 de Junio 2020

  Boca Chica

   Personal técnicos de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales CDEEE y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, trabajan para corregir unas series de averías en el sistema de distribución de  electricidad que está afectando el suministro de agua potable a la población.

 A pesar de los esfuerzos que se han realizado aun numerosos sectores populares de Boca Chica siguen sin recibir el servicio de agua potable, debido a que el problema de las interrupciones eléctrica continúan.

   El director ejecutivo  de CORAABO,  Enrique Feliz González dijo que través de camiones cisternas se está llevando el preciado líquido a la población afectada hasta que se corrijan las averías que permitan la funcionalidad de los motores de bombeos.

  Este jueves un grupo de ingenieros de la CDEEE y de la CORAABO, ordenaban las podas de árboles que pegaban con el tendido eléctrico, mientras otros procedían a sustituir  los cables sulfatados y averiado para repararlos  y restablecer la normalidad a los sistemas eléctricos que alimentan los motores de los pozos de CORAABO.

  La jornada para llevada a cabo normalizar el servicio de agua potable a la comunidad, estuvo dirigida por el Arquitecto Feliz González, director ejecutivo de la CORAABO, quien manifestó que dentro de una semana estaría todo el sistema operando normal.

Feliz González, mientras tanto, pidió a la población tener paciencia, ya que para el suministro del preciado líquido se están utilizando camiones cisternas que transitan de  día y noche para que a los usuarios no les falte el servicio de agua.

   Explico el funcionario  que se están utilizando alternativas de llenado de los tres principales embalse de almacenamiento, utilizando el momento que se restablece la energía eléctrica, para a través de sistema de gravedad suminístrala por la redes a los barrios.

  Expreso que los trabajos se iniciaron en todo el trayecto de las líneas eléctricas de alta tensión del acueducto de Brujuelas Casuí, de la Catalina y de la Joyita,

 Agregó  que se trabaja  en la avería del acueducto Brujuelas, para que  a partir de lunes y martes, trasladen a la Joyita y La Catalina.

  Los tres sistemas de acueducto de Boca Chica, suministran unos 47 millones de galones de agua potable por días, lo que supera la capacidad demandada por la población y sus industrias.

  El director de CORAABO  señaló que en los actuales momentos se ha reducido la producción debido a las interrupciones que se originan en las líneas eléctricas que alimentan los campos de pozos.

En horas de la mañana una apreciable cantidad de amas de casas hacían filas en diversos barrios de Boca Chica, desesperados en los lugares donde los camiones cisternas de la institución distribuían al público el preciado líquido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: