18 de mayo de 2024

Tras el anuncio del Pentágono el lunes de que 8,500 militares han sido puestos en «estado de alerta» ante un posible despliegue militar en Europa del Este, miles de familias se preparan con preocupación para esta operación que obligaría a los soldados a volar en menos de 72 horas a un escenario completamente desconocido.

Esposas, madres y familiares de soldados de la instalación militar de Fort Bragg, de Carolina del Norte, donde se aloja la Fuerza de Respuesta Inmediata de Estados Unidos, han sido motivados a aprovechar al máximo el tiempo con sus familias antes del despliegue, según reporta la estación local de televisión WRAL.

Fuentes militares aseguraron al medio citado que podría movilizarse al equipo de combate de la 3ª Brigada de la 82ª División Aerotransportada, preparado para reacciones rápidas.

El oficial de información pública del Ejército dijo sin embargo que Fort Bragg no está contemplando ningún despliegue de tropas, según reporta el canal de televisión local ABC 11.

«Da un poco de miedo no saber cuánto tiempo va a pasar allá y si voy a poder hablar con él o algo», lamentó Kim Brown, esposa del militar Dawson Brown.

Brown y su esposo llevan apenas sietes meses de casados y ésta sería la primera vez que se separan por una misión. “Es un poco angustiante no saber si mi esposo va a volver o no”, agregó.

Fuente telemundo

About Author

Deja un comentario